Buscan promover actividad cinegética en frontera de Sonora

Buscan promover actividad cinegética en frontera de Sonora

Consideran que facilitar esta actividad turística genera recursos para el municipio de San Luis Río Colorado

San Luis Río Colorado, (Notimex).- Promotores cinegéticos de la frontera de Sonora consideran que facilitar esta actividad turística genera recursos para el municipio, en particular con las especies de aves que ya atraen a unos 100 cazadores.

Uno de los promotores cinegéticos, Francisco José Vizcaíno Fimbres, señaló en entrevista telefónica que están a tiempo de poner en el mapa a San Luis Río Colorado, para atraer a mas amantes de la caza y la pesca deportiva.

Afiliado a los grupos Sonora Outfitters y Santa Clara Outdoors, destacó que además del faisán o gallito de monte, se pretende ampliar las acciones cinegéticas para otras especies de aves y pesca deportiva, esto en el área del ejido Flor del Desierto y en la Ciénega de Santa Clara, lo que aumentará la actividad económica en la región.

Dio a conocer que el faisán es buscado desde mediados de octubre hasta diciembre y que todos los participantes se rigen por bases y reglas, además de ajustarse a los permisos de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Son cerca de 100 personas, en grupos de seis o siete, y en diferentes días, los que vienen a San Luis Río Colorado, la mayoría son de Estados Unidos, del sur del país, locales y otros de Ciudad Obregón y Hermosillo”, comentó.

Sobre la derrama económica, explicó que ganan los agricultores que rentan las parcelas, entre 40 o 50 palomeros que ayudan a los cazadores, además de los hoteles, restaurantes, taquerías, estaciones de gasolina, tiendas de autoservicio y otros comercios.

Paco Vizcaino aseguró que estas actividades se hacen de manera responsable para seguir con la conservación de las especies, pues hay un límite en cuanto a la cantidad, y sobre todo que está prohibido y penado matar a las hembras.

Aclaró que esta actividad ayuda a controlar el número de aves de esas especies, para que no se conviertan en una plaga que afecte los diferentes cultivos agrícolas en la región.