Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Avanzan en la clasificación y certificación de alimentos

Con el propósito de brindar seguridad de calidad en el consumo de huevo y carne producido en Baja California, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADERBC), informa sobre los servicios realizados en la clasificación y certificación de alimentos.

El encargado de despacho de la SADERBC, indicó que a través de la Dirección de Asesoría y Acompañamiento Técnico, se realiza el servicio de clasificación y certificación de alimentos a productores de huevo, así como a rastros, para destacar la frescura y calidad de los productos que llegan a las mesas de las y los bajacalifornianos.

Durante lo que va del año, se han realizado 2 mil 262 servicios de certificación y clasificación de alimentos, de los cuales 1 mil 411 fueron para la clasificación de huevo para plato en bodegas receptoras y en granjas locales y 851 se realizaron en rastros TIF y Municipales, así como bodegas acopiadoras de carne de bovino. 

Mencionó que se ha certificado y clasificado la calidad de 55 mil 658 toneladas de alimentos, entre los que se encuentran 21 mil 422 toneladas de huevo para plato y 34 mil 235 toneladas de carne de bovino en canal y en cortes. 

De las más de 21 mil toneladas de huevo clasificados un 99 por ciento, obtuvo la calidad deseable de AA y solo un 1 por ciento la calidad A; así mismo, el 92 por ciento de la carne de bovino certificada obtuvo la calidad “Buena”, siendo esta la esperada, así pues un 8% de esa carne fue clasificada como calidad “Comercial”.

About Author