Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Promueven pesca deportiva en BC durante evento en San Diego

Durante el “Día de los Muelles” en San Diego (Day At The Docs), evento que reúne a aficionados a las actividades acuáticas del sur de Estados Unidos, la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Baja California (SEPESCA BC), promovió las bondades de la pesca deportiva en la entidad.

A invitación del presidente de Pesca Deportiva de California (SAC por sus siglas en inglés), Ken Franke, la titular de la SEPESCA BC, Alma Rosa García Juárez, agradeció la oportunidad de promover Baja California, donde es posible disfrutar del descanso y la aventura.

Resaltó que el pasado mes de enero fue presentada la página oficial de pesca deportiva de Baja California, bajasport.fishing, donde se muestra todo lo necesario sobre esta disciplina.

En el sitio se encuentra el calendario oficial, información sobre trámites federales, así como los principales sitios para practicar la pesca deportiva, las y los prestadores de servicios y todo lo que se necesite saber sobre este tema.

Recordó que este año se están promoviendo 13 torneos en diferentes modalidades, mismos que se habrán de realizar desde la presa el Carrizo, en Tecate, hasta Isla de Cedros, Bahía de los Ángeles, San Felipe, San Quintín y Ensenada.

Resaltó la realización de los torneos “Dos Mares”, uno en San Felipe, los días 14 y 15 de junio, y otro en San Quintín, el 30 y 31 de agosto, con más de un millón de pesos en premios generales, mismos que vienen a sustituir a la Copa Baja California.

Otro evento importante, dijo, es el Segundo Torneo Femenil “Reinas del Mar”, primero de su tipo en la entidad, que se realizará el 18 y 19 de octubre en la bahía de Ensenada.

También invitó a la segunda edición del “Baja Bluefin Tuna Tournament”, que el año pasado se desarrolló con gran éxito en Ensenada, y que en este 2024 tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de mayo.

“En Baja California podrán encontrar todos los servicios para disfrutar del clima, una gran variedad de especies, excelente comida, los mejores vinos y cervezas artesanales del país, y sobre todo la atención siempre cálida de nuestra gente”, señaló.

Al encuentro también acudieron Sharon Clower, presidente de Working Waterfront; 

Frank Ursitti, presidente de “H&M landing”; y César Alberto Angulo Hirales, en representación del Gobierno de Baja California Sur.

About Author