Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Gestiona Rocha Moya precio de garantía para todos los productores de maíz

El Gobernador de Sinaloa informa sobre las gestiones para establecer un precio de garantía para el maíz. (Foto: Captura de pantalla)

Este 2024 se producirán 3.5 millones toneladas de maíz en Sinaloa, 2.5 millones menos que el año pasado

Por Belem Angulo

El Gobernador Rubén Rocha Moya se reunió con autoridades federales la semana pasada para gestionar un precio de garantía para el maíz.

El Gobernador mencionó que la estrategia de este año se buscará sea de beneficio para todos los productores, y no habrá límite de hectáreas producidas.

“Se está discutiendo el tema, hay alternativas planteadas y estamos viendo esa posibilidad de fijar un precio que bajo contrato y convenio sea aplicado para el total de la producción. Estamos hablando de todo el maíz, no estamos seccionando, desde una hectárea hasta que las que hayan sembrado”, informó.

Rocha Moya señaló que también se buscará otorgar una compensación estatal y federal para cada tonelada a beneficio de los productores.

“El complemento de una aportación para que el precio sea muy razonable”, dijo.

Este 2024 en Sinaloa se cosechará 3.5 millones de toneladas de maíz, 2.5 millones de toneladas menos que en el año 2023. Aunque existe está disminución el Gobernador apuntó que esto no garantiza lograr un buen precio.

“Están las jugadas del mercado, cada uno trae mil jugadas. Eso nos hace que nos ubiquemos, pongamos los pies en la tierra, y tratemos de mantener la calma”, mencionó.

About Author