El Presidente afirmó que la violencia no se puede enfrentar con la violencia y aseguró que no le importa que se rían de su postura de «abrazos no balazos».
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no fueron un desliz sus declaraciones sobre proteger la vida de los delincuentes durante los operativos de seguridad, «fíjense que así pienso».
En La Mañanera desde Nuevo León, López Obrador cuestionó a quienes están en contra de su estrategia contra el crimen al insistir que la violencia no se puede enfrentar con la violencia «¿y dónde está el Nuevo Testamento? ¿y dónde está el amor al prójimo».
«Estoy hablando de intelectuales, escritores, déjenme que recuerde a uno cuando menos. Curzio en un comentario dice, fue un desliz del presidente, según Cárdenas el conductor, alguno de ellos. Que seguramente lo va a aclarar, no. Fíjense que así pienso y vamos a analizarlo, actuaron muy bien los soldados, pero para que se entienda mejor porque no estoy hablando de Curzio y Cárdenas, son millones que piensan así», criticó.
López Obrador aseguró que no le importa que se rían de su postura de «abrazos no balazos» porque su objetivo es atender a la gente pobre y a los jóvenes.
En este sentido, el Presidente aseguró que ya se están obteniendo los primeros resultados porque se le está quitando el semillero a los grupos delictivos sin violar los derechos humanos de nadie «¿hasta dónde habíamos llegado? A decir ahí están los halconcitos, pero qué hacíamos para que no hubieran halconcitos»
«En qué cabeza cabe que la violencia se enfrenta con la violencia, el mal no se puede enfrentar con el mal, hay que enfrentarlo haciendo el bien, la paz es fruto de la justicia y esa es la nueva estrategia, atender las causas, que la gente viva feliz, que no haya desintegración en las familias.
«No había tutelaje y era el jefe de la pandilla el que enseñaba, además, al mismo tiempo fomentando el lujo barato como estilo de vida: la troca, la ropa de marca, las alhajas, el triunfar a toda costa, la corrupción en alta, cuánto tienes cuánto vales y los valores culturales espirituales a un lado, el que no tranza no avanza y la moral es un árbol que da moras, y eso fue», mencionó
El Presidente dijo que se habla de humillación a las fuerzas armadas, pero consideró que lo que importa son los resultados y por eso reiteró las cifras sobre la letalidad de las fuerzas armadas en enfrentamientos contra criminales «no se debe de considerar algo menor el pragmatismo, el juicio práctico, lo que cuenta son los resultados y nosotros sin esto, con esto, estamos avanzando, serenando al país, garantizando la paz y la tranquilidad en el país».
Más historias
Piden cerrar la Frontera Sur a ganado de Centroamérica por gusano barrenador
Claudia Sheinbaum:¿La presidenta que no fue?
Deuda externa y pago de intereses alcanzan niveles récord en 2024