En México nace un nuevo grupo aeroportuario, tras los tres clásicos, GAP, OMA y Asur, además de los dos nuevos dirigidos por los militares, el de la Secretaría de Defensa que controla el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y el de la Secretaría de la Marina que ahora administra el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).
El nuevo concesionario es el Grupo Aeroportuario Turístico Mexicano, una sociedad entre Aeropuertos y Servicios Auxiliares y Aeropuertos Mexicanos, filial de Mota Engil México, así lo revela El Heraldo.
El nuevo grupo está invirtiendo en la modernizando y remodelando de las terminales de Tepic, que sirve a Puerto Vallarta, ahora llamada de la Riviera Nayarit y a donde llegan principalmente las aerolíneas estadounidenses y canadienses. Así mismo, están remodelando la terminal de Puerto Escondido, en Oaxaca.
El nuevo grupo está gestionando la llegada de aerolíneas particularmente de Estados Unidos y Canadá como Transat y WesJet, además de las estadounidenses Delta Airlines, American Airlines y United Airlines.
Como informó REPORTUR.mx, durante el primer mes del año los grupos aeroportuarios OMA, GAP y ASUR registraron una caída en tráfico doméstico, mientras que en el tráfico internacional salieron con números positivos. Esta disminución en el tráfico de pasajeros se debió a una menor oferta de asientos en el mercado mexicano a la suspensión de los B737 MAX-9, así como al mantenimiento preventivo de los Airbus A320.
Más historias
Afecta economía crisis del campo
Apagón masivo revela las vulnerabilidadesdel sistema eléctrico
Cómo reconocer cuando una tortilla es de mala calidad