Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Sin orden judicial, FGE intentó ingresar: Caliente

  • Agentes de la FGBC intentaron ingresar a oficinas de Jorge Hank. 
  • Llegaron sin ninguna orden judicial, pretendían tener acceso a cámaras de seguridad
  • Confirman que persona privada de la libertad la semana pasada si es empleado de Caliente, pero no es escolta, ni personal de seguridadν  Fiscalía informa que se trataba de una investigación en proceso 

Por Alberto Elenes *

 TIJUANA. – Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGBC) pretendieron ingresar a las oficinas de presidencia de Jorge Hank Rohn de Grupo Caliente en el Hipódromo Tijuana. 

“Entraron unos agentes del Ministerio Público, elementos de la Fiscalía del Estado, no sabemos a qué, no nos han dicho a qué, no traen ninguna orden, dicen que es una investigación que ellos tienen en curso, lo que no sabemos es de qué, no nos han informado, es todo lo que sabemos nada más”, expresó Martina Martínez, Vocera de Corporación Caliente.

Los elementos de la fiscalía pretendieron tener acceso a las a cámaras de vigilancia, por lo que por algunas horas estuvieron conversando con abogados del corporativo.

“Querían ingresar a presidencia, eso sí sabemos, que querían ingresar, se les dijo que eso no es posible y pues aquí están afuera, que es lo que ustedes han visto nada más. Por lo menos hasta ahorita no han preguntado por Jorge Hank, no han hecho el intento de detenerlo, no han dicho que vienen a detenerlo a él”, agregó la vocera de Corporación Caliente.

La semana pasada un empleado del corporativo fue privado de la libertad, frente a una plaza comercial ubicada junto al hipódromo Tijuana, la vocera confirmó que Óscar Gómez Islas labora desde hace 23 años.

“No es de seguridad, él trabajaba aquí en presidencia, o sea, en el área de presidencia, pero no es escolta como se ha dicho en algunos medios, es un empleado como muchos otros. Pero la investigación que estén haciendo y en lo que pueda aportar Caliente, siempre lo va hacer”, mencionó Martina.

Mediante un comunicado, la Fiscalía del Estado informó que los elementos de la Agencia Estatal de Investigación, ingresaron con autorización de la representación legal de la empresa con el objetivo de llevar a cabo una diligencia de investigación de la que no dieron pormenores y que todo se realizó con estricto apego a derecho y bajo consentimiento de la representación legal de la empresa.

*Publicado en portal https://www.uniradioinforma.com/

About Author