Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Fox y Calderón se mofan de la consulta popular: “Día histórico, la más baja votación”

Fox y Calderón rápidamente retuitearon varios mensajes en los que se burlaron de la consulta popular y la llamaron “una farsa”

Indigo Staff

La tarde de este domingo, los expresidentes de México, Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón, se mofaron de la consulta popular de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y destacaron la pobre participación ciudadana.

De hecho, fue el expresidente Fox quien rápidamente tuiteó varios mensajes en los que se burló de la consulta popular y la llamó una “farsa”, además de advertir que López Obrador llevará a México a la miseria.

“Día histórico, la más baja votación de todos los tiempos”, escribió Vicente Fox al adjuntar un meme de los expresidentes, además que señaló que no votaría debido a que considera una farsa la consulta.

Incluso, Fox le escribió un mensaje por Twitter a Víctor Manuel Villalobos Arámbula, actual secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México, a quien lo cuestionó por haber participado.

“Victor, tu prestándote a esta farsa?? Me sorprende??”, le escribió Fox a Villalobos Arámbula, quien ahora forma parte del gabinete del presidente López Obrador.

Por su parte, Felipe Calderón retuiteó varios mensajes como el llamado de Diego Fernández de Cevallos, quien pidió no acudir a votar pues se trataba de un despilfarro de 500 millones de pesos.

También replicó varios mensajes que se burlaban sobre la baja asistencia de las casillas, pues en varias de ellas se puede observar que lucen completamente vacías.

En tanto que Fernández de Cevallos insistió que la consulta que se está llevando a cabo es “una perversión política del más alto nivel”.

Por esa misma razón es que realizó un llamado a los ciudadanos, en el que invitó a no participar pues se trata de un gasto innecesario para México.

“La mejor forma de protestar contra este despilfarro de 500 millones de pesos es no acudir a ella. ¡Es ilegal, antidemocrática y algo idiota!”, escribió.

About Author