Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

El presidente Lopez Obrador desconoce anuncio de Bonilla

Hasta que la Secretaría de Economía lo autorice y lo considere necesario. Desde luego, en el tema de seguridad sí hay que tener mucho control: López Obrador

  • Ignora decreto para regularización de autos chocolate   
  • AMLO no sabe qué tipo de regularización están proponiendo
  • Regularización no es bien vista por distribuidores de autos

CIUDAD DE MÉXICO. – El gobernador Jaime Bonilla, de Baja California, dijo, anunció que usted va a emitir un decreto para regular los autos ‘chocolate’ o los autos ‘chuecos’, que les dicen, los autos ilegales. ¿Cuándo se emitiría este decreto y de qué se tratará?, se le preguntó al presidente Andrés Manuel Lopez Obrador durante su conferencia mañanera. 

“Eso lo tiene que atender la Secretaría de Economía del gobierno federal, porque es a la Secretaría de Economía a la que corresponde y se tiene que buscar un acuerdo, porque la regularización de estos vehículos no es bien vista por los distribuidores de vehículos, quienes se dedican a la venta de vehículos. Entonces, hay que buscar un acuerdo”, respondió el Jefe de la Nación.

“En algunos estados del norte lo que se hace es que se lleva un registro porque, sí, en el caso de Baja California se ha demostrado que muchos delitos se cometen con estos carros irregulares. Entonces, se ha optado en algunos casos por tener un registro, pero hay que ver qué tipo de regularización es la que están proponiendo”.

INTERLOCUTORA: ¿No va a emitir decreto entonces, presidente?, ¿usted no va a emitir un decreto?

“Nosotros hasta que la Secretaría de Economía lo autorice y lo considere necesario. Desde luego, en el tema de seguridad sí hay que tener mucho control”.

*Respuesta de AMLO a pregunta de Shaila Rosagel, corresponsal de Grupo Healy, El Imparcial, de Sonora; La Crónica, de Mexicali y Frontera, de Tijuana, durante una mañanera.

About Author