Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Advierten a migrantes por temperaturas extremas

San Luis Río Colorado, Son. (Notimex).- El migrante procedente del estado de Guanajuato, Bulmaro Sánchez, comentó que en la frontera de Sonora ya está haciendo bastante calor, por lo que pidió a otros connacionales que tengan cuidado.

Entrevistado en el Centro Histórico de la localidad, manifestó que “está haciendo mucho calor, para los que no somos de aquí es muy fuerte y cuando venimos no pensamos en que sea tan caluroso”.

Comentó que elementos del Grupo Beta les dieron indicaciones sobre la importancia de hidratarse bien, no estar mucho tiempo bajo los rayos directos del sol, además de llevarlos a la Casa del Migrante “La Divina Providencia”.

Expresó que en su caso, desea llegar a los Estados Unidos para ocuparse en los campos agrícolas, pues tiene la idea de que en el vecino país podrá tener un mejor ingreso y salir adelante.

Agregó que en su lugar de origen sí tiene trabajo, pero por lo que le han dicho otros conocidos que ya están en Estados Unidos, que “allá hay más oportunidad de mejorar y ayudar a la familia.

La Secretaría de Salud de Sonora, el Instituto Nacional de Migración y la Patrulla Fronteriza en Arizona mantienen campañas respectivamente, por diferentes medios para advertir a residentes y migrantes sobre los riesgos de las altas temperaturas.

A través de un comunicado, el Sector Salud advirtió a la comunidad sobre la importancia de prevenir la deshidratación, insolación y el golpe de calor, para lo cual existe una serie de prevenciones.

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos avisó que es peligroso que las personas se aventuren por zonas remotas del desierto, en momentos en que las temperaturas siguen en aumento.

Agregó que quienes se encuentren en riesgo o sepan de otras personas que lo están, puede activar uno de las 32 torres de rescate ubicadas en la zona desértica o llamar a número de emergencias 911.

About Author