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Expresión de Mexicali y su Valle

Más de 315 mil personas visitaron BC en Semana Santa

Mexicali,  (Notimex).- La Secretaría de Turismo del Estado (Secture), informó que más de 315 mil personas se desplazaron por Baja California en sus siete destinos turísticos, quienes generaron un consumo que superó los 512 millones de pesos.

La dependencia estatal indicó que del jueves 29 al sábado 31 de marzo, la ocupación promedio en el estado en hoteles categoría turística fue de 77 por ciento, que algunos destinos alcanzaron hasta 99 por ciento en las noches del viernes y sábado.

Manifestó que se mantuvieron niveles similares a los del 2017, lo que indica un comportamiento positivo, que se identificaron 17 mil 550 cuartos ocupados, lo que significó 978 cuartos noches más que en periodo del 2017.

Refirió en comunicado que actualmente existe un incremento en la oferta de habitaciones en todo el estado, que en los cuartos noches es donde se puede apreciar el verdadero crecimiento en el número de turistas hospedados en el estado.

La dependencia a cargo de Óscar Escobedo Carignan, indicó que el periodo vacacional de Semana Santa, termina hasta el domingo 8 de abril, que la Semana Mayor se registró el más alto movimiento, tal fue el caso de Playas de Rosarito.

Precisó que en Rosarito se registró un incremento del 9.34 puntos porcentuales en su ocupación, alcanzando los tres mil 246 cuartos, además de ser el destino que genera la mayor aportación al consumo turístico, con 26 por ciento.

Expresó que los destinos de playa reportaron una ocupación promedio de 84 por ciento, mientras que las noches del viernes y sábado fue superior al 94 por ciento para San Felipe, Ensenada y Playas de Rosarito.

Pecisó que las ciudades fronterizas tuvieron una ocupación promedio de 67.44 por ciento, siendo Tecate la de mayor demanda con 82.33 por ciento, pero que Tijuana fue la de mayor incremento, ya que tuvo una gran afluencia con más de 68 mil personas y un crecimiento de 6.3 puntos porcentuales en la ocupación.

Destacó que el puerto de Ensenada en Baja California, recibió cuatro cruceros con más de 10 mil cruceristas, mismos que contribuyeron a los más de 114.4 millones de pesos generados en consumo turístico de dicha ciudad.

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