Aduana intercepta a mujer con 260 mil dólares

Aduana intercepta a mujer con 260 mil dólares

TIJUANA. – Agentes de la Aduana de México adscritos en Tijuana, interceptaron a una mujer a bordo de una camioneta, quien pretendía cruzar clandestinamente 260 mil dólares en efectivo por la garita de Otay.

Los hechos ocurrieron este martes 26 de mayo a las 12:30 horas, cuando una mujer de unos 30 años aproximadamente, tripulaba un vehículo tipo Suv de color negro de procedencia norteamericana y con placas de California, mismo que buscaba ingresar por los carriles de “nada que declarar” en el cruce internacional.

A la fémina de origen estadounidense le correspondió la luz roja en el carril de ingreso, por lo que el personal de la Aduana de Tijuana procedió con la revisión física del vehículo, encontrando en su interior distintos paquetes en bolsas negras, los cuales contenían papel moneda norteamericano. 

Luego de que los agentes aduanales realizaran una minuciosa inspección, donde se usaron medios no invasivos y sensores para la revisión completa del vehículo, se encontraron un total de 25 paquetes escondidos a lo largo de todo el vehículo. 

Tras contabilizar la divisa escondida en los paquetes, el personal de la garita internacional de Otay contabilizó un total de 260 mil dólares norteamericanos, cifra que era pretendida ingresar al país de manera ilegal, por lo que la mujer, el vehículo y el dinero fueron presentados ante la FGR.