Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Entre Los Surcos…

Cascabel al gato

Por César Villalobos López

El empresario Claudio X González, cuyo nombre saca de quicio al presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, se encuentra recorriendo el país con disertaciones muy claras sobre el destino del país, a partir del proceso electoral del próximo 2 de junio.

“es sumamente importante porque los mexicanos elegirán entre dictadura y democracia; entre estado de derecho y narcoestado”, dijo, considerando que con el voto del 70 por ciento de los ciudadanos se logrará dar un paso hacia la democracia y el estado de derecho.

Se refirió al 19 de mayo, pidiendo a los ciudadanos que salgan a las calles en una acción de defensa de los valores ciudadanos. Este movimiento es nivel nacional.  

“Es preocupante ya que hay récord de homicidios y de todo tipo de delitos en este sexenio; 9 de las 10 ciudades más violetas del planeta están en México”. “No puede continuar esta lógica de abrazos, no balazos. Evidentemente es una ocurrencia y su operación está resultando en una sangría para todo el país”, opinó.

Sobre las narcomanías que se han colocado en Mexicali nombrando a políticos y funcionarios, precisó que es reprobable. “Es muy preocupante el crecimiento de la delincuencia organizada, y hemos pedido que ellos saquen la mano de la elección también”.

Sin embargo, no todos los candidatos integrados a las planillas municipales son una garantía de honestidad por entre ellos hay chapulines que en su interés por incrustarse en la administración publica, han sudado las camisetas, con distintas siglas, tanto en busca de una diputación o varias veces la alcaldía de Mexicali, pero los electores les han dado la espalda.  

Eso ya es un lastre que arrastra el aspirante a la presidencia municipal bajo la bandera de Acción Nacional, para solo mencionar un ejemplo, porque también podríamos mencionar el caso de la aspirante al senado, Guadalupe Gutiérrez Fregoso, que, al aspirar a la alcaldía de Mexicali, tuvo el mas vergonzoso revés de los priistas.

About Author