Cierre temporal de parques Morelos y de La Amistad

Cierre temporal de parques Morelos y de La Amistad

TIJUANA. – Como medida preventiva establecida por el presidente municipal, Arturo González Cruz, el Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt), cerrará de manera temporal las instalaciones de los parques Morelos y de La Amistad al público, a partir del 23 de marzo, para evitar riesgos a la salud ante la problemática que representa la enfermedad de Coronavirus.

“Como medida de protección para los tijuanenses, el primer edil determinó suspender toda actividad física para evitar algún riesgo de contagio del virus y que afecte la integridad física de los visitantes, por lo que permanecerán completamente cerradas las instalaciones de ambos espacios recreativos”, informó el director del Simpatt, Juan Alberto Gómez Bárcenas.

Destacó que la prioridad es acatar las recomendaciones preventivas, por lo que desde el primer momento se instalaron letreros informativos en los parques, sobre las medidas que los ciudadanos y el personal que trabaja en los parques, puedan adoptar para evitar infecciones. De igual forma, llevan a cabo revisiones a los animales del Zoológico del Parque Morelos.

Gómez Bárcenas reiteró la importancia de que la comunidad tome en cuenta las indicaciones que las autoridades de salud determinen, porque la finalidad es reducir en la medida de lo posible, cualquier riesgo de contagio.

De acuerdo a las indicaciones de la Secretaría de Salud, se recomienda suspender eventos masivos, así como saludar de mano o beso, tocarse ojos, nariz y boca; lavarse periódicamente las manos durante al menos 20 segundos, utilizar gel antibacterial y al toser, hacerlo en el hueco del codo o cubriéndose con un pañuelo.

El gobierno municipal recomienda a los tijuanenses, seguir las acciones preventivas emitidas por las autoridades de salud y pone a su disposición los números telefónicos (664) 625 24 69 y 70, para atender cualquier pendiente o solicitar información relacionada con el Simpatt, concluyó Gómez Bárcenas.