Avanza proyecto de  Reglamento para Valles Vitivinícolas; IMIP

Avanza proyecto de Reglamento para Valles Vitivinícolas; IMIP

  • Programa Sectorial de Desarrollo Urbano-Turístico 
  • De la zona norte del municipio de Ensenada

ENSENADA. – Dentro de las acciones en materia de desarrollo urbano, el Instituto Municipal de Investigación y Planeación de Ensenada (IMIP) llevó a cabo con ejidatarios y productores del Valle de Guadalupe una presentación de avances de revisión del proyecto de Reglamento del Programa Sectorial de Desarrollo Urbano-Turístico de los Valles Vitivinícolas de la zona norte del municipio de Ensenada.

 “El alcalde Marco Novelo nos instruyó para que se diera a conocer a los actores del Valle de Guadalupe el proyecto de reglamento del Programa Sectorial de Desarrollo Urbano-Turístico de los Valles Vitivinícolas de la Zona Norte del Municipio de Ensenada para que recibiera observaciones y contribuciones al mismo”, manifestó el titular de la paramunicipal.

 Javier Sandoval Félix precisó que, a través de esta reunión, todos los que han expresado interés en el desarrollo del Valle de Guadalupe han entregado de manera formal sus respectivas propuestas al proyecto de reglamento.

 De igual manera, dijo que se realizó una presentación de antecedentes tanto del programa como del proyecto de Reglamento y se presentó y discutió una propuesta de quienes deben de ser los integrantes de la Comisión para el Desarrollo Integral contemplada en el reglamento y de la cual se solicita que exista una representación equitativa de los actores presentes en el valle.

 Abundó que la Unión de Ejidos entregó una propuesta de adecuación al proyecto de reglamento, entre lo que piden se incluyan, entre otros temas: la inclusión de la Ley Agraria, el respeto a las carpetas básicas de los ejidos y el regular las actividades comerciales en calles principales y restringir el comercio ambulante.

 “En base a las observaciones y contribuciones recibidas de regidores, la Dirección de Administración Urbana, ejidatarios y vitivinicultores, el IMIP armará una sola propuesta de proyecto de reglamento, misma que se presentará a la brevedad”, puntualizó el funcionario municipal.