Vamos a limpiar Gobierno de BC como las escaleras: Bonilla

Vamos a limpiar Gobierno de BC como las escaleras: Bonilla

  • Los primeros seis meses como gobernante para combatir la inseguridad 
  • “Limpiar de arriba hacia abajo” la corrupción de la administración estatal

VALLE DE GUADALUPE. – Inseguridad y corrupción son los dos males que aquejan a nuestra entidad y que serán atendidos en los primeros seis meses del nuevo gobierno, dijo el candidato puntero para la gubernatura Jaime Bonilla Valdez, en su visita al Ejido El Porvenir.

El abanderado de la alianza partidista conformada por MORENA, PVEM, PT y Transformemos llegó a este lugar acompañado del también candidato de la misma coalición para la Alcaldía de Ensenada, Armando Ayala Robles; fueron recibidos por el presidente de la Unión de Ejidos, Vicente Bravo.

En su mensaje a la comunidad de El Porvenir, en Valle de Guadalupe, dijo que se distingue este poblado por su empuje y optimismo, lo que genera confianza en que serán resueltas sus necesidades de agua, recolección de basura y seguridad que ha crecido, al grado de que desconocidos robaron la caseta de policía.

“No nos extraña ver esta situación en la que se encuentra prácticamente todo el Estado de Baja California, por la irresponsabilidad y falta de sensibilidad social de los actuales gobernantes; esto va a cambiar a partir del 2 de junio entrante, con su voto en las urnas en favor de nuestros candidatos”, dijo.

Sobre el tema de inseguridad que tiene muy preocupados a las familias de este ejido, el puntero en las encuestas de preferencias electorales, les dijo que será combatida por el nuevo gobierno estatal, en base a una verdadera coordinación entre las fuerzas policiales, municipales, estatales y federales.

Pero también, con la reestructura de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPME), en la que incluye la desaparición de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que tiene mala fama y la gente ya no le tiene la confianza que se requiere para hacerla efectiva en su lucha contra la delincuencia.

Dijo el candidato Bonilla Valdez a los presentes en la reunión en “El Porvenir”, que una señal inequívoca de que la inseguridad va en aumento, a pesar del apoyo de fuerzas federales, es que ya no caben los cuerpos de víctimas del crimen organizado en el SEMEFO (Servicio Médico Forense) en Tijuana.

“Han crecido número de funerarias, por tanto, asesinato, y en el SEMEFO incineran cuerpos y hay escurrimientos que van a parar a la calle, con las obvias molestias para los vecinos en el bulevar Los Fundadores”, comentó al tiempo que señaló que “un elemento de la PEP, es operador de las funerarias”.

Dijo estar informado de que, en la zona ejidal de Valle de Guadalupe, existe la inseguridad y hay una grave incertidumbre, por lo que “los primeros seis meses del nuevo gobierno, los dedicaré por completo al tema de la seguridad. ¿Cómo vamos a llegar con otros temas si no tenemos la seguridad que tanto se anhela?”.

Sin embargo, señaló que es tal el desorden en el que los actuales gobernantes panistas tienen a Baja California, “que la verdad, no hallas por dónde empezar, las finanzas de cabeza, en un verdadero desorden; saquearon al Issstecali, no pagan a los maestros y a la UABC, faltan escuelas públicas”.

“Son tantas las necesidades, que nos va a llevar tiempo para resolverlas, pero no vamos a quitar el dedo del renglón. Vamos a estar en las reuniones de seguridad muy temprano. Tenemos que regresar la tranquilidad. La inseguridad es una hemorragia que tenemos que parar. Con inseguridad no tienen valor nuestras propiedades”.

El candidato de “Juntos Haremos Historia en Baja California”, expresó que no es justo que las familias vivan tras las rejas, por miedo a la delincuencia, cuando es la delincuencia la que debe estar tras las rejas en las cárceles. Para resolverlo, insistió en recomponer el tejido social y los valores familiares.

“Eso solamente se logra –dijo Bonilla Valdez-, con un gobierno honesto, trabajador, comprometido en la justicia social, que mantenga una política de puertas abiertas y cercano siempre a la ciudadanía, pero también, que sea itinerante y vaya hasta los poblados más alejados”.