Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Impulsarán cultivo casero en Tijuana con curso de hidroponía

Tijuana, (Notimex).- El Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt), impartirá curso de hidroponía, con el objetivo de impulsar el cultivo casero, ecología, sustentabilidad y desarrollo sostenible.

El Simpatt informó, en un comunicado, que a través de este curso buscan que las familias tijuanenses aprendan a producir su propio huerto de frutas y verduras de una forma amigable para el medio ambiente.

Indicó que la hidroponía es un método de cultivo que no necesita la tierra y sólo se utilizan sales minerales disueltas en agua, lo cual basta para proporcionar a las plantas los nutrientes necesarios para su crecimiento y fructificación.

Manifestó que el 14 y 15 de abril serán impartidos los cursos y que los cultivos a base de hidroponía permiten producir cosechas fuera de temporada, más altos en nutrientes.

El Simpatt, dio a conocer que los cultivos a base de hidroponía, también requiere menor espacio que el necesario para el cultivo regular, que además expondrán temas sobre problemas ambientales.

About Author