Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Fomentan cuidado medio ambiente fronterizo con “Tijuana Ecológica”

Tijuana, (Notimex).- Con el objetivo de fomentar el cuidado del medio ambiente fronterizo, ciudadanos adoptan espacios públicos, los cuales forman parte del programa “Tijuana Ecológica”.
El presidente municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, manifestó que fueron donadas dos máquinas limpiadoras de piso por parte del Grupo Cosmopolitan para apoyar al cuidado del medio ambiente.
El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), Alejandro Lomelín, dijo que iniciaron este programa con 40 áreas adoptadas, que son 123 los espacios donde se comparte responsabilidad con la ciudad y forman un total de 166 mil 890 metros cuadrados de superficie.
“El crecimiento demográfico de Tijuana origina la búsqueda de alternativas que permite optimizar recursos y promover la participación social, este programa es una opción para que nos motivemos a trabajar unidos”, comentó.
El empresario del grupo corporativo, Saúl Guakil, expresó que se requieren más de 50 máquinas para dar el servicio de limpieza de banquetas de la zona centro de la ciudad, por tal motivo fue realizada la donación de las máquinas.
“Tenemos que invertir no solamente en los edificios, sino también en la ciudad para mejorar las áreas en las que estamos construyendo, donde la gente camina y se esparce frecuentemente”, mencionó.

About Author