Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Destacan el crecimiento y la diversidad gastronómica de BC

Tijuana, (Notimex).- El presidente ejecutivo nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), José Luis Mier destacó el crecimiento que ha tenido Baja California a través de la oferta gastronómica.
Durante el acto de toma de protesta del presidente de la Canirac Miguel Ángel Badiola en Baja California, el directivo nacional resaltó que los jóvenes de este estado han aumentado y diversificado el sector de gastronomía.
En su participación, el presidente ejecutivo del organismo, José Luis Mier Díaz, comentó que en México existen 515 mil establecimientos de preparación de alimentos, con un alto porcentaje de pequeñas y medianas empresas.
“La industria gastronómica es distribuidora del ingreso, hay restaurantes que aportan mucho al PIB restaurantero, pero la distribución del ingreso es variada en el ejercicio de este oficio y de esta profesión restaurantera”, expresó.
Mencionó que en el caso de Tijuana, tras una situación deprimida, en estos últimos años se ha visto un gran crecimiento, sobre todo gracias a una nueva generación de empresarios jóvenes que han logrado impulsar y diversificar a la oferta gastronómica.
Destacó el crecimiento de la industria gastronómica en Baja California que cuenta con una oferta variada e innovadora, no sólo por todos los chefs que han llevado la cocina bajacaliforniana a ser un referente nacional e internacional, sino también por los jóvenes”, indicó.
Manifestó que los jóvenes restauranteros en el estado le han traído una mayor frescura y versatilidad al arte culinario y la Canirac en Tijuana es muy reconocida por la cámara central debido a que puso a esta ciudad como las mejores en gastronomía.

About Author