Prestadores de servicio se capacitan en atención turística

Prestadores de servicio se capacitan en atención turística

Tecate, BC, (Notimex).- La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) instruyó a prestadores de servicios pertenecientes a empresas del giro turístico con el fin de mejorar la atención de los visitantes al Pueblo Mágico de Tecate.
La subdelegada de Secture, Eva Raquel García Rocha, indicó que en este programa de capacitación 2017, del calendario de noviembre, se abordaron diferentes áreas de la dinámica que se desarrolla dentro y fuera de las empresas del sector.
La funcionaria del estado refirió que en esta ocasión estuvieron orientados a temas de atención al cliente, valores al interior del organismo, además de sensibilización y cultura turística del destino.
Expresó que el primer curso “Los 10 mandamientos de la atención al cliente” impartido al personal de Rancho Tecate, tuvo como objetivo ofrecer las herramientas para que el personal pueda reconocer las necesidades del consumidor.
Con ello, manifestó se adquirió la capacitación para estar en condiciones de brindarles a los visitantes “una experiencia excepcional, y así propiciar la fidelidad y recomendación por el producto”.
Dijo que el curso se dividió en 10 unidades tales como: Conociendo al cliente, El cliente nos compra por emoción o por razón, El cliente ¿siempre tiene la razón?, No hay nada imposible cuando se quiere, Cumplir con lo que prometemos.
También, Darle más de lo que espera, Tú haces la diferencia, Un cliente insatisfecho replicador de percepciones negativas, El cliente es como tu mejor amigo, así como La innovación en el servicio…un ciclo infinito.
Explicó que el segundo taller fue: Propuesta de valor ganadora, en el cual se instruyó a los participantes sobre cómo crear un ambiente laboral de respeto y honestidad al interior de la institución.
Asimismo, se impartieron los contenidos de: Qué es una propuesta de valor, Los conceptos claves para construir una propuesta de valor, La diferencia entre una propuesta de valor y una política de precios.
Además, Identificar cuál es la propuesta de valor de mi empresa, Elementos para construir una propuesta de valor, El valor inicia entre nosotros, además de Estrategias para expresar la propuesta de valor.
García Rocha refirió que el tercer taller se impartió al alumnado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) campus Mexicali, para sensibilizar sobre lo que representa el programa de Tecate Pueblos Mágicos, la oferta cultural.