Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Valle de Mexicali, zona emergente agrícola: Exaltación González

CULIACÁN, SIN. – “El Valle de Mexicali debe ser declarado zona de emergencia agrícola”, expresó el diputado federal por Baja California, Exaltación González Ceceña, durante una reunión realizada este martes con legisladores federales y productores de trigo en Culiacán, Sinaloa.
Lo anterior, con relación a la problemática que atraviesan los productores de trigo de ambas regiones, particularmente por el bajo precio del trigo y los altos costos de producción.
Cabe señalar que dicha reunión surgió a raíz de una petición hecha por los trigueros de Mexicali al diputado González Ceceña para que interviniera ante la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego, que preside el diputado Germán Escobar Manjarrez, para interceder ante la SAGARPA y ASERCA, a fin de estructurar un precio final del trigo.
En este sentido, el diputado Escobar recibió de los agricultores una petición formal para gestionar el tema lo antes posible ante las autoridades federales, asimismo, se comprometió a visitar en los próximos días a los productores del Valle de Mexicali a petición de los mismos.
Por su parte el diputado Exaltación González, en su calidad de secretario de la Comisión de Agricultura y presidente del Consejo del Campo del Grupo Parlamentario del PAN en la Ciudad de México, se comprometió a no dejar el tema hasta que los trigueros tengan respuestas por parte del gobierno federal.
Se agrega la presencia a este evento de la diputada federal por Baja California, Luz Argelia Paniagua Figueroa; del diputado federal por Sinaloa, Jesús Antonio López Rodríguez; del diputado federal por Sinaloa, Evelio Plata; y de la presidenta de la Comisión de Agricultura del Congreso local de Sinaloa, Ana Cecilia Moreno.

About Author