Capacitan a agricultores sobre código de barras

Capacitan a agricultores sobre código de barras

ENSENADA.- Con el propósito de capacitar a productores locales sobre código de barras, la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), realizó la capacitación en “Código de Barras y trazabilidad de productos agrícolas y Pecuarios” en los municipios de Ensenada y Tecate.

El Director de Desarrollo Empresarial del Campo en la SEFOA, Francisco Ernesto Esquer Díaz, dijo que el objetivo del curso es identificar productos comercializados a través de los diferentes tipos de códigos de barra, y así lograr tener un mejor manejo de inventarios, registro de ventas, resurtidos y a su vez asegurar la trazabilidad externa a través de la cadena de suministros.

 Personal Regional de Global Standar (GS1), llevó a cabo esta capacitación abordando temas como ¿qué es un código de barra?, llaves de identificación, estructura del Global Trade Item Number (GTIN) 13 y 14, ¿Qué es la herramienta de Sirco?, Número Global de Localización (GLN), estructura y presentación de un GLN, reglas de asignación y beneficios al codificar con GS1 México.

 Dicha capacitación se impartió en la ciudad de Tecate el pasado 10 de noviembre del presente año; y asistieron representantes de productoras como Santa Elena, Lacteos Santa Brigida, Santa Irene, Quesos San Martín, Quesos Jessa, Rancho Huichopa, Quesos Leslie, Quesos Artesanales Vista Marina, Apiarios Dorado, SolDry, Miel Julián y Quesos Prince Lex, generando un total de 19 interesados.

 En Ensenada se presentó el día 11 de noviembre y hubo una asistencia de 23 productores, entre ellos de la Agropecuaria Uribe, Viñedos de Santana, Rancho Los Nogales, Villavicencio, Rancho Don Juanito, EnseVilla, Rancho Castañeda, Mermelada D’ Lupita, San Martín, Productora Agrícola Hnos. Magaña, Apicantes y Rancho Velázquez; procedentes de Ojos Negros, San Quintín y Ensenada.