Por Dianeth Pérez Arreola
La gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda remarcó este miércoles en su conferencia mañanera que fueron motivos de salud lo que impidió que asistiera a la reunión del pasado lunes 5 de agosto con la presidenta electa Claudia Sheinbaum.
Ese día asistieron las gobernadoras y los gobernadores, Víctor Castro, de Baja California Sur; Rubén Rocha, de Sinaloa; Miguel Ángel Navarro, de Nayarit; Maru Campos, de Chihuahua; y por parte de Baja California, fueron el secretario general de Gobierno, Alfredo Álvarez y también el mandatario de Sonora, Alfonso Durazo, envió representante.
Álvarez comentó en entrevista con un medio de comunicación de Tijuana que la gobernadora no había ido a la reunión con el bloque de gobernadores del Noroeste por motivos de salud, sin querer dar más detalles.
Cuestionada hoy sobre el tema, dijo “la verdad tuve un problemita viral, de salud que atender, y me recomendaron no viajar, sin embargo, tenemos un excelente representante con Alfredo Álvarez. Yo personalmente estuve en comunicación con la presidenta electa… a través de whatsapp”.
Al preguntarle si no estaba ese día en Ensenada, ya que se subió información al chat de comunicación donde estaba en una planta de tratamiento de agua en Ensenada, respondió que no, y aclaró que fue el viernes cuando estuvo en el puerto.
Destacó el interés de Sheinbaum en apoyar proyectos en el estado y reiteró que se encuentra ya bien de salud.
Más historias
Baja California Sur: El segundo destino más atractivo para la inversión turística en México
Supervisan rehabilitación de planta potabilizadora de La Nopalera en Tecate
Captan llegada de yate de Mark Zuckerberg a Loreto BCS