Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Entre Bancos, Empresarios, Políticos, .. y otros temas

  • Fitch Ratings rebajó la calificación de viabilidad de Banco Azteca 
  • Aseguradoras rechazan extorciones y demandan atención a la inseguridad
  • Autobuses, tractocamiones y semirremolques, los más afectados
  • El PRI tiene nuevo delgado en BC con atribuciones de presidente
  • Encontrara abandono, desorganización y desaliento

Por César Villalobos López

BANCOS. – La calificadora FITCH dio a conocer la reducción de viabilidad de BANCO AZTECA, BAJANDO SU INDICE DE CONFIANZA… La calificadora destacó que ESTA REBAJA EN LA CALIFICACIÓN OBEDECE A QUE EL BANCO ESTÁ ASUMIENDO RIESGOS MAYORES DEBIDO A PRÁCTICAS DÉBILES DE GOBIERNO CORPORATIVO… «FITCH también considera el PERFIL DE RIESGO DETERIORADO DEL BANCO COMO RESULTADO DE LOS ESTÁNDARES DE ORIGINACIÓN MÁS RIESGOSOS EN LA CARTERA COMERCIAL CON CONCENTRACIONES ALTAS POR ACREDITADO INDIVIDUAL, que han INFLUIDO EN EL DESEMPEÑO FINANCIERO EN LOS ÚLTIMOS DOS AÑOS», destacó FITCH.

EMPRESARIOS. – EL AUMENTO DE ROBO EN CARRETERAS PUEDE PROVOCAR QUE LAS ASEGURADORAS ELEVEN SUS PRIMAS O DEJEN DE ASEGURAR UNIDADES, de acuerdo con la aseguradora MAPFRE… Datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) muestran que EN LOS DOS ÚLTIMOS AÑOS SE INCREMENTÓ 46% EL ROBO A EQUIPO PESADO ASEGURADO CON UN PROMEDIO DE 25 UNIDADES ROBADAS AL DÍA… ALBERTO BERGES, CEO DE MAPFRE MÉXICO DESTACÓ LA IMPORTANCIA DE ATENDER LA SEGURIDAD EN EL PAÍS… «Llega un momento en el que las compañías de seguros, que tenemos que proteger una necesidad tan imperiosa como los suministros, SI NO SE PRODUCEN POLÍTICAS EN LAS QUE NOS PUEDAN DAR CIERTA GARANTÍA, UNA DE DOS: O DEJAS DE ASEGURAR Y TIENES UN APETITO DE RIESGO MUCHO MÁS REDUCIDO, O LAS PRIMAS SE CONVIERTEN EN PRIMAS MUY DIFÍCILES DE PAGAR», dijo BERGES… Los datos muestran que, AL CIERRE DEL AÑO PASADO, MAPFRE MÉXICO EMITIÓ 3,023 PRIMAS DE AUTOMOTORES, LO QUE REPRESENTÓ UN CRECIMIENTO DE 3.9%. EL ÍNDICE DE SINIESTRALIDAD FUE EL SEGUNDO MÁS BAJO ENTRE LAS ASEGURADORAS, con 68.8%… «NO PODEMOS ACEPTAR LA EXTORSIÓN DE NINGUNA MANERA NI PONER A LOS EMPLEADOS EN RIESGO. ES UNA PENA (LA VIOLENCIA) PORQUE VA EN CONFLICTO CON EL DESARROLLO DE DETERMINADAS ZONAS DEL PAÍS», añadió… La AMIS señaló en un reporte reciente que EL AÑO PASADO LOS AUTOBUSES PRESENTARON EL MAYOR CRECIMIENTO DE VEHÍCULOS PESADOS ROBADOS, CON UN ALZA DE 124.4%, LO QUE REPRESENTÓ 56 UNIDADES MÁS QUE 2022… Sin embargo, los segmentos de TRACTOCAMIONES Y SEMIRREMOLQUES SON LOS MÁS AFECTADOS EN NÚMERO DE UNIDADES, CON INCREMENTOS DE 20% Y DE 14.9%, respectivamente.

¿POR QUÉ XÓCHITL PARA PRESIDENTE?

Por Leo Zuckermann */ Excélsior

Si de partidos se tratara, Xóchitl es ……

Es todo lo que Morena hubiera soñado: una mujer indígena, que viene desde abajo, que ha vencido todos los obstáculos, sin engañar ni traicionar a nadie. 

Es todo lo que el PAN hubiera soñado: una mujer capaz, generosa, con aspiraciones y exitosa. 

Es todo lo que hubiera soñado el PRI: una mujer heroica, valiente y revolucionaria. 

Es todo lo que el PRD hubiera soñado: una mujer de izquierda, inteligente, liberal, progresista. 

Es todo lo que MC hubiera soñado: una mujer atrevida, diferente, genuina.

Pero más allá de los partidos, Xóchitl es todo lo que muchos hemos soñado como mexicanos: una persona que tiene conectado el corazón con el cerebro; una mujer que ama a México y que está obsesionada con salir adelante, con mejorar las cosas, y no obsesionada con el poder.

Xóchitl es todo lo que muchas mujeres han soñado: una mujer con valores, con fuerza, valiente y sensible. 

Es todo lo que muchos hombres han soñado: una mujer con arrojo, alegre e independiente. 

Es todo lo que muchos jóvenes han soñado: una mujer sin límites, emprendedora, audaz. 

Es todo lo que muchos adultos mayores quisieran: una mujer justa, con palabra y con memoria. 

Es todo lo que muchos empresarios sueñan: una mujer preparada, con visión, con conocimientos técnicos. 

Es todo lo que muchos científicos quieren: una mujer ingeniera, que entienda de ciencia y tecnología. 

Es todo lo que muchos campesinos quieren: una mujer que viene del campo y que sabe del campo. 

Xóchitl es única, es apasionada, es derecha y es directa. 

Xóchitl es la fórmula ideal para un país que ya no acepta simulaciones, mentiras y más y más y más de lo mismo.   

*Leo Zuckermann es un periodista que a través del tiempo que lo he escuchado, lo considero un hombre con imparcialidad, honestidad y buenos juicios, la descripción que hace de nuestra próxima presidente es coherente y cierta.

POLITICA. – TRISTE, MUY TRISTE el PANORAMA para los HOMBRES Y MUJERES ABANDERADOS POR EL PRI, participarán como CANDIDATOS DIPUTACIONES LOCALES, MUNICIPES y CABILDOS, toda VEZ QUE, EL POCO INTERES DE ALITO -SU PASTOR NACIONAL- para atender LAS VOCES DE INCONFORMIDAD por la PERMANENCIA DE GUADALUPE “LUPITA” GUTIERREZ Fregoso al frente del COMITÉ ESTATAL, SIN OBSERVAR EL NULO TRABAJO PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS CUADROS BASICOS… ENTRE PRIISTAS DE HUESO COLORADO CONSIDERAN QUE LUPITA SOLO TRABAJO PARA SU SANTO, A SABIENDAS DEL REPUDIO DE LOS PRIISTAS VOTANTES… OTROS LLEGAN A COMENTAR QUE POSIBLEMENTE ATIENDA INTERESES DE FERANDO CASTRO Trenti, ahora CANDIATO MORENISTA… ESTIMAN QUE LA REACCION DE ALITO, CON LA DESIGNACION DE UN DELEGADO PARA BAJA CALIFORNIA, CON FUNCIONES DE PRESIDENTE DEL COMITE ESTATAL…  POR LO PRONTO, EL PRI NO HA LOGRADO CONCRETAR LOS NOMBRES DE SUS CANDIDATOS A DIPUTADOS LOCALES Y ALCALDIAS, DEBIDO A QUE ALGUNOS DESISTIERON DE PARTICIPAR Y OTROS NO CUMPLIERON CON LOS REQUISITOS ELECTORALES.   

Como el espacio se termina, le agradecemos sus consideraciones, pero mas su VALIOSO TIEMPO y estamos a sus ordenes en PASEO DE LA RUMOROSA Y CALLE DE LA LUZ #501 , San Marcos, Teléfonos (686) 556-1039 y 557-1102 o Correo Electrónico: pionero@ prodigy.net.mx y/o pionero98@ hotmail.com. Las páginas de este Semanario están abiertas para cualquier aclaración o comentario sobre esta información, poniendo a disposición de nuestros lectores el correo: [email protected] . HASTA LA PROXIMA SEMANA .

About Author