Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

ALGODON: Vender en la cosecha y comparar opciones de compra

Tractor alineando módulos de algodón durante la cosecha. ©Debra L Ferguson

Por el Dr. O.A. Cleveland

Los precios del algodón sufrieron toda la semana, ya que la falta de demanda, especialmente para los crecimientos de Estados Unidos, hizo que los precios bajaran. Los precios más bajos, según la norma, deberían descubrir una buena demanda. Pero no fue así esta semana, al menos no para el algodón estadounidense.

En términos simples, la demanda posterior del minorista, la operación de corte y confección, las fábricas de prendas de vestir y acabados, más abajo hasta las fábricas de hilados y, finalmente, el productor es poco más que inexistente. La escasa demanda en el mercado hace que el algodón extranjero sea considerablemente más atractivo, tanto en volumen como en precio.

Hemos escrito sobre la demanda hasta que tú y yo estemos azules en la cara. Sin embargo, la falta de demanda sigue golpeándonos en la cara una y otra vez.

Sin embargo, al igual que el mercado no ha podido penetrar la resistencia del precio por encima de los 88-90 centavos, el área de 82 centavos continúa brindando soporte a largo plazo a la actividad del mercado. Sin embargo, el rango de negociación está en soporte vital, ya que el nivel de 82 centavos está luchando por mantener la venta masiva del mercado. Los precios están intentando mantener la media móvil de 100 días. Sin embargo, una mayor debilidad empujaría los precios por debajo de los 82 centavos y, sobre una base de liquidación, empujaría los precios a la baja.

Sin embargo, por ahora, el rango de negociación sigue manteniéndose.

 Tengo constancia de que las probabilidades son mejores para otra carrera a 90 centavos en lugar de caer por debajo de 82 centavos, pero ahora hay un desafío. La penetración de 82 centavos pone en juego 79 centavos con la siguiente línea de soporte hasta 74-76 centavos. Sin embargo, el nivel de 82 centavos debería mantenerse.

Las existencias certificadas siguen aumentando, lo que demuestra la debilidad de la demanda. Además, tanto los comerciantes como las cooperativas indican que los crecimientos extranjeros son considerablemente más atractivos para las fábricas que los crecimientos estadounidenses. El mercado sigue siendo golpeado, ya que el contrato de diciembre está perdiendo interés abierto, ya que continúa la liquidación de diciembre mientras aumentan las acciones certificadas.

El algodón estadounidense debería moverse entre mediados de noviembre y finales de diciembre; Por lo tanto, las existencias certificadas deberían encontrar un hogar en el mercado de exportación. Sin embargo, el mercado tiene que ver con el tiempo, y esos envíos pueden llegar demasiado tarde para mantener los precios dentro del rango de negociación. Sin embargo, el remanente de Estados Unidos entra en juego. Si bien se estima que el remanente de EE. UU. es de menos de 3 millones de pacas, las exportaciones de EE. UU. pueden caer hasta 500,000 pacas por debajo de la estimación actual del USDA de 12.2 millones de pacas.

Los acontecimientos mundiales han aumentado considerablemente la incertidumbre del mercado. La incertidumbre asociada con el clima y otros elementos de la producción y el consumo se puede cuantificar y se define específicamente como «riesgo» y se incorpora a los modelos de precios. Sin embargo, la incertidumbre emocional que rodea a las guerras y los rumores de guerras añade una incertidumbre incuantificable que añade tanto cautela como pesimismo a cualquier mercado. La posibilidad de que se produzcan conflictos provocados por el hombre puede arruinar cualquier pronóstico.

Por lo tanto, los productores se enfrentan a un potencial significativo de que cualquier nivel general de aumento de precios espere al período mayo-julio. Por lo tanto, se advierte a los productores que la única manera de protegerse de los costos muy costosos de almacenamiento y transporte asociados con la conservación del algodón después de la cosecha es vender en la cosecha y comprar opciones de compra.

Alguien dijo una vez que las opciones de compra son caras. Por el contrario, los datos empíricos muestran que «caro» está más estrechamente asociado con no comprar la opción de compra y pagar los costos de almacenamiento y transporte. Dicho de otra manera, si no lo haces, entonces descubrirás lo que es caro.

Ciertamente, no sentí que diciembre caería por debajo de los 83 centavos y, sin embargo, diciembre ahora se encuentra en ese punto (82.40). Repitiendo lo de las últimas semanas, los productores deben estar preparados para vender su cosecha en la cosecha y comprar opciones de compra. Esta estrategia evitará costos de almacenamiento. Alguien, alguna entidad, alguna empresa, alguna empresa pagará los costos de almacenamiento y transporte. Esperemos que el productor, por sus propias acciones, traslade este costo a la industria del merchandising este año.

Regala algodón hoy.

Ayudaran a compensar la baja demanda y los costos de almacenamiento

About Author