Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Golpe de Estado técnico; dinamitar al TEPJF y no aceptar triunfo de Xóchitl

 La carambola de tres bandas del Plan C tiene como meta no aceptar el triunfo de la inminente candidata del Frente Amplio, Xóchitl Gálvez, en la elección presidencial del dos de junio de 2024

Por Alfredo Martínez de Aguilar –

En la brutal embestida gubernamental contra el Poder Judicial de la Federación está en marcha la genial maniobra perversa para inmovilizar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El objetivo de extinguir 13 de 14 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación es dinamitar la división de poderes, destruir la democracia e imponer en México una dictadura personal socialista.

Andrés Manuel López Obrador y los legisladores de Morena en el Congreso de la Unión saben que la ilegal desaparición de los fideicomisos se caerá en la Corte con la acción de inconstitucionalidad.

La carambola de tres bandas del Plan C tiene como meta no aceptar el triunfo de la inminente candidata del Frente Amplio, Xóchitl Gálvez, en la elección presidencial del dos de junio de 2024.

Hay creciente alarma en el oficialismo porque los “focos rojos” de alerta se siguen encendiendo a lo largo del país, al no crecer la delfina impuesta presidencialmente por falta de carisma y empatía.

En la Marcha en Defensa del Poder Judicial de la Federación denunciamos que, a través de las reformas constitucionales, se busca dar un golpe de estado técnico desde el Congreso de la Unión.

Lo hicimos a nombre del Movimiento Social Ciudadano Unidos por Oaxaca #UNO, del Colectivo Ciudadano por México, del Consejo Estatal de Participación Ciudadana y de Poder Ciudadano.

Invitamos a los trabajadores del Poder Judicial de la Federación afectados en sus derechos laborales adquiridos con la desaparición de los fideicomisos, a votar masivamente por Xóchitl.

Acudimos con los representantes de diversas organizaciones de la sociedad civil a patentizar nuestro apoyo y solidaridad a los miles de trabajadores del Poder Judicial de la Federación.

Al grito de “todos somos uno. Uno somos todos”, trabajadores del PJF marcharon el domingo en el país para expresar su rechazo a la desaparición de 13 fideicomisos, impulsada por López Obrador.

Ante la mentira presidencial de protestar por defender privilegios de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación corearon a gritos la consigna #MiUnicoPrivilegioEsDefenferte”.

Al afirmar “Presidente entiende el Poder Judicial, no se vende”, “el ataque a la Judicatura huele a dictadura” pidieron a la población “Disculpe las molestias. Estamos reparando la democracia”.

“No te vacunaron: Amparo. ¿Te detuvieron ilegalmente? Amparo. ¿No te pagan tu pensión? Amparo. ¿Desabasto de medicamentos? Amparo”. “¿Sin Poder Judicial quién te va a amparar?”

Otras consignas son “Andrés recuerda los Poderes somos tres”, “Sin color ni Partido, la justicia se ha impartido”, “Independencia judicial, garantía nacional” y “Poder Judicial, contrapeso nacional”.

A diferencia de otras organizaciones políticas y sociales, los trabajadores del Poder Judicial de la Federación y cientos de ciudadanos marcharon en un solo carril sin pintarrajear fachadas.

Para finalizar el recorrido de la Fuente de las Ocho Regiones a la Alameda de León se cantó el Himno Nacional, al igual que frente al edificio sede de los Juzgados y Tribunales federales.

[email protected]

[email protected] 

@efektoaguila

About Author