Por Dianeth Pérez Arreola
Mujeres del colectivo tijuanense Cesodi protestaron este miércoles afuera de la sala Gobernadores del Poder Ejecutivo, donde se llevó a cabo la conferencia mañanera de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, pidiendo la renuncia de Adriana Lizárraga, fiscal especializada en delitos contra la mujer por razón de género.
Estefanía Placencia explicó que muchas madres del colectivo han sufrido un mal manejo de sus casos, pues no han sido tratados con perspectiva de género, y revictimizando a las madres.
Manifestó que Ávila Olmeda no ha hecho nada para mejorar la situación, al igual que el Poder Judicial; “esos funcionarios están robando infancias. La señora (Lizárraga) te culpa por la situación que estás pasando y fingen empatía cuando no saben lo que hemos vivido. Sales de enfrentarte a un demonio para enfrentarte a un infierno con los operadores de justicia que hacen pactos para vender infancias; pactos para vender custodias; para sobreseer carpetas y que ganen tiempo, porque sabemos que en este país todo se arregla con los pactos patriarcales y el dinero”.
Queremos justicia y tranquilidad para nosotras y nuestros hijos, aseguraron las manifestantes, quienes también pidieron la destitución del juez Gustavo Villareal por no juzgar con perspectiva de género.
Las integrantes de Cesodi aseguraron que tomarán las calles y/o inclusive una caseta de peaje si las autoridades no atienden sus demandas.
Más historias
MATICES: Hoy murió la democracia
Senadores votaron a favor de cobro a pasajeros de cruceros en Ensenada
Impuesto a cruceristas desafía a Ensenada: AMB