CIUDAD DE MEXICO. – Aeroméxico es denunciada por monopolio ante la Profeco, pues los precios de los boletos desde la Ciudad de México hacia Durango se han disparado, aún más en la temporada de vacaciones, llegando a los casi 9.219 pesos mexicanos, cerca de unos US$550.
Pasajeros han manifestado que el incremento en las tarifas se ha notado hace dos semanas, porque normalmente, aunque no es una tarifa baja, el boleto tenía un costo de alrededor de seis o siete mil pesos por boleto.
Por esto, los durangueses que necesitan viajar a este destino lo hacen en la ruta de Ciudad de México a Torreón ya que el costo es de dos mil 965 pesos, con aeronaves más grandes y mejor equipadas. No obstante, el viaje pasa de una hora y 15 minutos a casi cuatro horas.
“Es complicado viajar a nuestra tierra para visitar a nuestra familia, ya sea por gusto, vacaciones o por una emergencia, es imposible por las altas tarifas”, comentó en redes sociales Yolanda Díaz, así lo recoge El Siglo de Durango.
Como lo informó REPORTUR.mx, recientemente Aeroméxico lanzaba diversas promociones para viajar este verano, en lo que denomina su “Venta Azul” que comenzó el 3 de julio y estuvo disponible hasta el 10 de julio. (Aeroméxico: ofertones a Cancún, Guadalajara y Monterrey).
La aerolínea presentó una variedad de destinos y precios atractivos; con los boletos para destinos nacionales a partir de $1,515 pesos mexicanos. Los destinos más populares incluyen Cancún, Guadalajara y Monterrey con precios desde $1,480 pesos, $1,374 pesos y $1,552 pesos respectivamente.
Más historias
Compra ilegal decarne; riesgo para los productores nacionales: UGCH
Caborca, territorio estratégico bajo el control del crimen organizado
Incertidumbre económica comienza a pegar en los bolsillos mexicanos