Por el Dr. Don Shurley *
Los precios del algodón se han recuperado. Todavía no es una recuperación tan alta como esperamos, pero actualmente hemos subido más de 10 centavos desde el mínimo.
Los precios parecen estar «tambaleándose» principalmente entre 90 y 96 centavos, a la espera de señales más definitivas para verificar la dirección. Las oportunidades de precios más altas (98 centavos o más) son posibles, y el riesgo a la baja (por debajo de 87 centavos) parece limitado. PERO, todo es posible. Estamos en un acto de equilibrio entre la incertidumbre de los cultivos estadounidenses en el lado de la oferta y las preocupaciones económicas y de recesión en el lado de la demanda.
Exportaciones. El informe de exportación de esta semana (para la semana anterior que terminó el 28 de julio) fue horrible. Sin embargo, (y me sorprende), el mercado parecía no darse cuenta o estaba más centrado en otros factores.
La campaña de comercialización de la cosecha 2021 finaliza el 31 de julio. La proyección del USDA es que exportaremos 14.75 millones de pacas para el año. Hasta el 28 de julio, las exportaciones ascienden a 13,92 millones. Parece que llegaremos a alrededor de 670,000 pacas por debajo de la proyección del USDA. Si se realiza, llevaremos 670,000 pacas más de la cosecha vieja en el año de comercialización 2022 que comienza el 1 de agosto.
Me parece que un equipaje de mano más grande podría quitar al menos algo de presión a las preocupaciones sobre las condiciones de los cultivos. Pero como ya he dicho, el mercado aún no ha reflejado esto.
Demanda. Los precios parecen cambiar de un lado a otro, a veces centrados en el lado de la oferta, a veces en el lado de la demanda. La reciente hemorragia de precios fue causada en gran medida por preocupaciones económicas / de demanda. Las cifras mensuales de uso/demanda mundial del USDA muestran la erosión de la demanda. El uso para el año de cosecha 2021 se ha revisado a la baja en 3,15 millones de pacas, o un 2,6%, desde mayo. El uso proyectado para el año de cosecha 2022 se ha reducido en 2,07 millones de pacas, o un 1,7%.
Informe de agosto. La cosecha estadounidense de 2022 se proyecta en 15.5 millones de pacas. Muchos esperan que la cosecha se reduzca a partir de las estimaciones de agosto del USDA. Las últimas condiciones de cultivo muestran una mejora, pero una cosecha de menos de 15,5 millones de pacas parece ser la expectativa. Una cosecha más pequeña podría ser compensada por un mayor arrastre y / o una reducción en las exportaciones esperadas del año de cosecha 2022 de los Estados Unidos debido a la demanda.
Precios. La dirección de los precios debería comenzar a tomar un camino más firme en las próximas semanas.
*El Dr. Don Shurley es profesor emérito en el Departamento de Economía Agrícola y Aplicada de la Universidad de Georgia, Tifton.
Más historias
Amenazas arancelarias de Trump desatan el caos
China responde a la amenaza de aranceles
ONU defiende que derechos humanos son claves para acabar con la amenaza del sida en 2030