Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

La oferta impulsa la reactivación del precio del algodón

Por el Dr. O.A. Cleveland

Como lo cantó Joe Tex, «¡Aférrate a lo que tienes!» Aún así, solo un poco más de paciencia.

Los precios del algodón cerraron la semana con otra racha en el nivel de resistencia de 97 a 98 centavos. El mercado sigue golpeando la puerta de 98 centavos. Unas cuantas veces más y la marca del dólar quedará atrás.

El lado de la oferta del mercado es la fuerza para precios más altos. La demanda, anteriormente desacelerada por temores inflacionarios y recesivos, se ha estabilizado por ahora. Las grandes tiendas y otros minoristas han reducido los pedidos. No hay más recortes en el panorama a menos que la recesión se profundice. Las fábricas esperan que los pedidos continúen en el nivel actual. La demanda actual, si bien no es la base para un mercado alcista, no obstaculizará los precios más altos. La sequía en todo el suroeste de los Estados Unidos, así como los reveses de producción en otros países, son la fuerza motriz.

El cierre semanal, 96.13 centavos, fue cuadrado en el medio de la zona de resistencia cercana 95.60-97.50, lo que le dio al algodón una perspectiva optimista.

La actividad del mercado sigue siendo lenta y deliberada. El volumen diario ha oscilado entre 12.000 y 23.000 contratos durante las últimas dos semanas. La tendencia ha sido a precios más altos, ya que los vendedores están esperando el resultado de la estimación de la cosecha de Estados Unidos. Los comerciantes no quieren sobrevendir las ventas del molino. No hay vendedores naturales en el mercado.

Por el contrario, las fábricas han tardado en comprar, ya que se han satisfecho la mayoría de las necesidades del primer trimestre y están juzgando los niveles de demanda antes de reservar cualquier volumen para el segundo trimestre. El mercado está a la espera de la estimación de la cosecha.

La estimación de agosto será la primera estimación de campo objetivo del año. Se estrenará a las 11:00 a.m., hora del centro, el 12 de agosto. El grupo de la Mesa Redonda del Algodón discutirá el informe a la 1:30 pm Central. Para escuchar o participar, llame al 605-313-5148 y, cuando se le solicite, ingrese el código 571052#. Una grabación archivada estará disponible en el sitio web de Ag Market Network y en sus páginas de Facebook y Twitter.

Los analistas esperan que el informe reduzca la producción de algodón tanto en Estados Unidos como en el mundo para la temporada 2022-23 en unos 2,0 millones de pacas, por debajo de la estimación de julio de 120 millones de pacas, a 118 millones. Se espera que el nivel de arrastre mundial resultante se reduzca en una cantidad similar, hasta 82,25 millones de pacas. El arrastre de Ee.UU. se estima actualmente en 2,5 millones de pacas. Una cosecha estadounidense más pequeña generará tanto una reducción en las exportaciones como en el arrastre, probablemente una reducción igual en cada categoría respectiva.

El arrastre de Estados Unidos ya se considera muy bajo. Los analistas esperan que la nueva estimación de las acciones de arrastre caiga a 1,9 millones de pacas, acercándose a un mínimo histórico. Es este bajo nivel de acciones de arrastre lo que apoya en gran medida los precios y ofrece al mercado la oportunidad de volver a operar por encima del nivel del dólar.

Las condiciones de sequía continúan empeorando en gran parte de los Estados Unidos. La mayor parte del sureste de los Estados Unidos (cultivo del este) ha recibido una humedad muy adecuada. Además, la mayor parte del Medio Sur (cultivo del Delta) también ha tenido buena humedad, pero hay muchas más bolsas secas que en el sureste. La sequía del suroeste continúa extendiéndose y profundizándose, si es posible. Es simplemente así de malo.

Es este escenario el que tiene a muchos analistas sugiriendo que la cosecha estadounidense caerá por debajo de los 14 millones de fardos. Es un poco pronto para que el USDA reduzca la cosecha por debajo de los 14 millones, pero la cosecha se está reduciendo.

Regala algodón hoy.

About Author