CIUDAD DE MÉXICO, (Reuters) – La Secretaría de Medio Ambiente de México dijo el viernes que rechazó un permiso ambiental clave para una planta de energía solar que el fabricante de automóviles alemán Audi propuso construir en su fábrica en el estado de Puebla, en el centro de México.
La declaración de impacto ambiental propuesta por Audi para la planta de energía fotovoltaica, enviada a las autoridades a fines de mayo, fue denegada porque requiere un análisis regional dada la infraestructura eléctrica adicional que se necesitará, dijo el ministerio en un breve comunicado.
«Desde su concepción inicial, este tipo de proyectos requieren el establecimiento de una central eléctrica, una subestación eléctrica y líneas de transmisión internas», dijo.
El ministerio agregó que evaluará cualquier nueva declaración de impacto ambiental para la planta solar que presente Audi.
Audi México dijo que los paneles solares que esperaba construir estaban destinados únicamente al autoconsumo y se utilizarían «exclusivamente para llevar a cabo parte del consumo de energía que permite la producción global del Audi Q5».
“Audi México es muy respetuosa con todos los requisitos legales en el país, por lo que está cotejando la autorización de la estación de transmisión ya existente con la entrega de la documentación adicional solicitada por las autoridades competentes”, dijo la empresa a Reuters en un comunicado el sábado.
Información de Kylie Madry y Brendan O’Boyle en Ciudad de México Editado por Daniel Wallis, Leslie Adler y Matthew Lewis
Más historias
Piden cerrar la Frontera Sur a ganado de Centroamérica por gusano barrenador
Claudia Sheinbaum:¿La presidenta que no fue?
Deuda externa y pago de intereses alcanzan niveles récord en 2024