Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

USDA cambia el enfoque del mercado hacia la oferta

Por Dr. Don Shurley

Las estimaciones mensuales de producción de cultivos y oferta y demanda del USDA para mayo muestran revisiones para la cosecha de 2021 y también son las primeras estimaciones de este tipo para la cosecha de 2022. Obviamente tenemos un largo camino por recorrer, pero la situación de sequía en Texas y Oklahoma no está mejorando y partes del sureste están empeorando día a día. Necesitamos lluvia, mal.

Aquí hay un resumen de las principales cifras de Estados Unidos y el mundo del informe de mayo:

ESTADOS UNIDOS

* La cosecha estadounidense de 2021 se redujo en 100.000 pacas.

* No hubo cambios en las exportaciones estadounidenses del año agrícola 2021, aún fijadas en 14,75 millones de pacas.

* Las existencias finales para llevar a la campaña agrícola 2022 el 1 de agosto se reducen 100,000 pacas.

* La primera proyección de la cosecha de 2022 es de 16,5 millones de pacas, aproximadamente 1 millón de pacas menos que el año pasado.

* Las exportaciones para la campaña 2022 se proyectan en 250.000 pacas menos que esta temporada.

* se proyecta que las existencias finales del año agrícola 2022 se reducirán en 500,000 pacas.

MUNDO

* Las existencias iniciales mundiales del año de cosecha 2021 se incrementaron en 720,000 pacas (no es bueno para el precio), pero la producción estimada de la cosecha mundial 2021 se recortó en 1.75 millones de pacas, una reducción neta en la oferta disponible de poco más de 1 millón de pacas.

* El uso/ demanda mundial para el año de cosecha 2021 se redujo en 1,13 millones de pacas con respecto a la estimación de abril.

* La producción mundial de 2022 proyectó más de 2,5 millones de pacas.

* Se proyecta que el uso / demanda mundial continuará disminuyendo: casi 1 millón de pacas más bajas que el uso de la cosecha 2021 que acaba de reducirse.

Considero que esta es una perspectiva mixta para el mercado de cultivos de 2022. Si el precio va a mantener su trayectoria alcista, más atención tendrá que cambiar a la condición y el tamaño de la cosecha estadounidense porque las perspectivas de la demanda parecen cautelosas.

Los acres estadounidenses plantados este año se estiman en 1 millón de acres y el rendimiento proyectado en un 6%. Pero, debido a las condiciones de sequía, el abandono de superficie se proyecta en un 25% en comparación con solo el 8,5% de la temporada pasada. Los acres plantados podrían reducirse.

Las preocupaciones de producción de los Estados Unidos, junto con la reducción de las existencias de arrastre, crean una situación de suministro más ajustada para 2022. Esto apoya los precios, pero la situación de demanda/uso parece estar debilitándose un poco. Por supuesto, los números de mayo redujeron el uso del año agrícola 2021 en solo un 1%, y el pronóstico para el año agrícola 2022 ha bajado menos que otro 1%. Pero tomado en el contexto de que esta acumulación de precios se basa en gran medida en la demanda, bueno, es un poco preocupante al menos para mí.

Los productores deben considerar dónde está el mercado, cuánto de la producción esperada ha tasado y el riesgo que está dispuesto a asumir de que los precios podrían subir aún más en lugar de bajar.

About Author