Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Las transas oficiosas de aguas de Playas de Rosarito a Next Energy

Los expertos afirman que, por su magnitud, la Desalinizadora Aguas de Playas de Rosarito era inviable

Por Antonio Magaña.

Se desalinizarían 4.4 metros cúbicos por segundo y serían transportadas por un acueducto de 29 kilómetros a la CESPT de Tijuana.

La planta requería 80MW y la Termoeléctrica de Rosarito solo genera 320 MW para la región. En BC hace falta electricidad…

Si el gobierno de Bonilla no hubiera hecho nada, si se hubiera cruzado de brazos, el proyecto habría muerto solito, pero, esos peros que nunca faltan, la CEA, solicita y veloz, envió UNILATERALMENTE a la empresa un OFICIO DE CANCELACIÓN.

EN el OFICIO, le pide a la empresa presentar una reclamación, ¡una barbaridad!, o, pendejada: El documento es un manual de CÓMO DEMANDAR AL ESTADO.

Y… ¿A quién le dan pan que llore?, Aguas de Rosarito presentó una demanda inicial de 51 millones de dólares. El total suma 130 millones de dólares. 

La demanda, de arbitraje internacional, se va a enredar y en el enredo se enredarán más las finanzas estatales.

Salomón Faz, ex de la CEA-SEPROA.

Dato curioso: quien envió el oficio de CANCELACION fue Salomón Faz, ex de la CEA-SEPROA y, quien lo recibió, como representante de la empresa, Milton Rubio.

Salomón y Milton son compadres y, Milton, amigazo de Amador Rodríguez.

Antes del primero de noviembre de 2019, los empresarios mexicalenses, cual “glúteos veloces”, como dice Ángel Verdugo, le organizaron una cena a Bonilla en casa de un “acomedido” empresario.

En un momento de la cena, Bonilla se reunió en privado con Carlo Bonfante, Milton Rubio y representantes de la empresa. No hubo acuerdo…pero esa es otra historia…

¿Por qué, dos años después, Salomón tomó la iniciativa de enviar el OFICIO OFICIOSO a su compadre? ¿Se lo pidió Milton a Amador?

About Author