Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Dos mentiras de AMLO: En Mexicali falta agua; cachanillas rechazaron a Constellation Brands

  • Negativa con encuesta amañada y dirigida
  • Agua suficiente para cervecera y otras factorías
  • Se perdieron miles de empleos especializados
  • Se paralizaron importantes obras en la ciudad

Por César Villalobos López

MEXICALI. – Como ha ocurrido a lo largo de su gobierno, el presidente Adres Manuel López Obrador aprovecha su conferencia mañanera para criticar, insultar y mentir, siendo en esta ocasión al anunciar que, la empresa Constellation Brands comenzó a construir en Veracruz la planta cervecera que fue rechazada por habitantes de Mexicali debido a la falta de agua.

La realidad es que, el rechazo de los habitantes de Mexicali que menciona el presidente fue producto de una encuesta orquestada con activistas de la 4T venidos de otras entidades y al igual que la falta de agua es una aberración impulsada por el Jefe de la Nación, a través de diputados y senadores de Morena y de quienes ahora, son empleado gubernamentales, como Rigoberto Campos González, de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali.    

La construcción de una planta cervecera de la empresa estadunidense Constellation Brands, anunciada en la mañanera, estará ubicada en la Antigua Hacienda de Santa Fe, Nevería, del estado de Veracruz, cuya inversión que asciende a mil 300 millones de dólares, y contribuirá a la generación de generación de empleos detonantes del desarrollo económico en la zona a partir de 2024, cuando se planea inaugurar la planta.

Ya tienen el financiamiento, adquirieron 300 hectáreas cerca de este puerto, ya tienen todos los permisos de los gobiernos, el gobierno municipal, el gobierno del estado, el gobierno federal, ha sido de mucho apoyo la participación del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez”, indicó.

En la conferencia mañanera, el mandatario recordó que este proyecto estaba planteado para instalarse en la ciudad de Mexicali, Baja California, pero los pobladores rechazaron la construcción de la planta cervecera por la falta de agua en la zona.

Lo que sucede en el norte del país, que escasea el agua, mientras en el sur sureste tenemos agua suficiente, en el sureste está el 70 por ciento del agua del país”, señaló AMLO.

Enseguida, destacó que, en su gobierno, la inversión pública y privada se ha trasladado al sur sureste de México porque sus antecesores se enfocaron en beneficiar el centro y norte del país.

Sólo de inversión pública en el sureste hay cerca de 30 mil millones de dólares en distintas obras; esto nunca se había visto en la historia de nuestro país. Ya saben que crecía el norte, crecía el Bajío, crecía el centro, pero el sureste se quedaba siempre rezagado. Ahora hay esta inversión pública y también se está impulsando mucho la inversión privada”, aseguró.

AMLO CANCELO DESARROLLO DE MEXICALI

Con las acciones simuladas utilizadas, por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para prohibir la continuidad del proceso constructivo de la planta de Contellation Brands en Mexicali se dio al traste a un magno proyecto generador de importante derrama económica por la diversidad de empresas satélites con requerimientos de mano de obra especializada y de obreros de varias ramas.

Adicionalmente se propicio el estancamiento de fuertes inversiones en la ciudad y periferia de Mexicali, al suspenderse proyectos y obras de diversos tipos, en donde también se generarían importantes números de empleos.    

About Author