Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Por el Bien de Todos…

José Alberto Mujica Cordano, ex presidente de Uruguay.

Por Antonio Magaña.

El presidente puso hoy los puntos sobre las íes: dijo que la economía crecerá al 5 por ciento en 2022, 2023 y 2024.

Ahora sí que, por el bien de todos, empezando por los pobres que se han multiplicado durante el sexenio, más nos vale que así sea.

En campaña AMLO prometió que creceríamos al 4 por ciento. A menos que suceda un milagro, en el sexenio, la economía crecerá al 2 por ciento de los tiempos neoliberales.

La pandemia, y las malas decisiones de su gobierno, provocaron que la economía decreciera en promedio -1.3 por ciento los últimos tres años.

Por el bien de todos, ojalá que el optimismo presidencial contagie a los empresarios que, según el INEGI, no invierten en México porque no tienen confianza.

A estas alturas del sexenio, AMLO sabe que no es posible el desarrollo social prometido, si la economía no crece y si no se generan empleos.

Si el pastel no crece, y no se generan más ingresos presupuestales, habrá menos tajadas para ayudar a los pobres.

Un hombre de izquierda, admirable por su congruencia, Pepe Mujica, ex presidente del Uruguay, quien se define como socialista, pero no pendejo, resume lo que hay que hacer para multiplicar los panes:

“…Si mato la necesidad de ganar de la inversión empresarial, no estoy jodiendo a la empresa, estoy matando al motor que permite multiplicar los panes…”

“…El capitalismo desató en el mundo una cosa maravillosa: domesticó a la ciencia y la metió en el incrementó de la tecnología y multiplicó el trabajo, la productividad del trabajo por todas partes y cambió el mundo…”.

Tan cierto es lo que dice Mujica que, Rusia, que parió al socialismo, volvió a abrazar el cristianismo y se convirtió al capitalismo.

About Author