Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Importaciones mexicanas de calabaza y pepino perjudican a agricultores de EU

Los resultados revelados en los recientes informes de la Comisión de Comercio Internacional (ITC) de EE.UU. sobre el efecto de las importaciones de pepinos y calabazas en los agricultores estadounidenses muestran que se necesita urgentemente un alivio comercial, según la Asociación de Frutas y Hortalizas de Florida (FFVA).

Los informes describen un panorama de aumento de los volúmenes de frutas y hortalizas frescas importadas de México que han afectado a la producción nacional y a los puestos de trabajo de EE.UU. en los últimos años.

Los informes de la ITC afirman que las prácticas desleales han alimentado el crecimiento explosivo de las importaciones de frutas y verduras mexicanas, lo que ha provocado un grave daño a los productores estadounidenses, demostrando una clara necesidad de que el gobierno federal proporcione un alivio oportuno y eficaz a los agricultores afectados en Florida y otros estados con cultivos de temporada.

El informe concluyó que, durante un período de cinco años, el aumento vertiginoso de las importaciones de pepinos y calabazas mexicanas ha reducido la producción nacional en un total de 567.000 toneladas métricas ™ y ha recortado los ingresos nacionales en casi USD 500 millones

«Los datos de la ITC confirman lo que los informes de nuestro Departamento han mostrado durante mucho tiempo y lo que los productores estacionales de Florida han sentido durante mucho tiempo: las prácticas comerciales desleales empleadas por México y otros están devastando el mercado nacional, dejando a los agricultores locales fuera del negocio y poniendo en riesgo la seguridad de nuestro suministro de alimentos nacionales», dijo la Comisionada de Agricultura de Florida, Nikki Fried.

«Si bien Florida ha sido la más afectada y México el peor infractor, los productores estacionales de todo Estados Unidos están siendo afectados por un comercio injusto similar perpetrado por varios mercados extranjeros”, agregó.

«Este daño tampoco está aislado a nuestros productores de calabaza y pepino, ya que un gran número de otros sectores de productos perecederos nacionales han sufrido un daño similar, si no mayor, debido a los implacables aumentos de volumen de México.»

Dos informes recientes del Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida y del Servicio de Investigación Económica del Departamento de Agricultura de EE.UU. también han documentado los desafíos que los productores estadounidenses están experimentando en medio de las crecientes importaciones de México.

*Publicado y tomado de https://www.portalfruticola.com/

About Author