El hermano del aplaudidor Gibrán Ramírez, Argel Ramírez Reyes, ha recibido becas del Conacyt desde 2017, al igual que la hija de Sheinbaum
Por La Otra Opinión
El hermano del morenista y aplaudidor Gibrán Ramírez, Argel Ramírez Reyes recibió, durante el actual gobierno becas por parte del Conacyt por un monto de tres millones 659 mil pesos.
Esta situación es similar a los beneficios que obtuvo la hija de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, Mariana Imaz, aunque por un monto tres veces superior.
Fue el usuario de Twitter @AlephBio, quien informó sobre las becas del Conacyt que recibió Mariana Imaz, el que ahora reveló que el hermano de Gibrán obtuvo, tan solo en este sexenio, becas del Consejo por tres millones 659 mil pesos.
De acuerdo con el Portal Nacional de Transparencia, Argel Rámirez ha recibido por parte del Conacyt becas por un total de cuatro millones 944 mil 564 pesos, entre 2017 y 2021.
Argel recibió becas desde EPN
Por lo anterior, se puede afirmar que el hermano de Gibrán se vio beneficiado con recursos públicos desde el sexenio de Enrique Peña Nieto, mismo que el gobierno de AMLO no deja de acusar de corrupto.
Sin embargo, Argel Ramírez no recibió tanto dinero durante la administración pasada, pues fue hasta el comienzo de la 4T cuando su beca tuvo un incremento considerable:
“En el 2017 recibió 289 mil pesos. En el 2018, todavía bajo el gobierno de EPN, obtuvo 995 mil 270 pesos.
“Pero en 2019, ya durante el gobierno actual, Argel Ramírez obtuvo dos millones 493 mil pesos y para el ejercicio 2021-2022 se le concedió un millón 166 mil pesos”, publicó Etcétera.
Cabe señalar que el hermano de Gibrán recibió el dinero bajo el concepto de “Subsidios para Capacitación y Becas”, el mismo bajo el cual se otorgaron recursos a la hija de Sheinbaum Pardo y Carlos Imaz.
No que el influyentismo se iba acabar en tiempos de la “Cuarta Transformación”.
Más historias
Agua, un derecho y un bien de la nación: Claudia Sheinbaum
Pactan acuerdo para beneficiar a productores de cártamo, cebada, maíz y trigo en Sonora
Persiste un campo monopolizado en México