Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Promoveré el desarrollo económico con estrategia integral, Norma al CDEM

Seguridad, empleo, infraestructura, movilidad y medio ambiente

MEXICALI. – «Mi gobierno, apoyará a los sectores productivos, porque estoy convencida que, cuando hay mayor desarrollo económico, hay mayor bienestar social…» afirmó Norma Bustamante, presidenta municipal electa para la capital del estado, al dialogar con directivos del CDEM -Consejo de Desarrollo Económico de Mexicali-.

Por si sola, la labor del gobierno no es generar empleos, ni inversiones; sino apoyar a quienes pueden y deben hacerlo, para que cuenten con las herramientas y las facilidades que necesitan para poder maximizar sus alcances. 

Enseguida, la alcaldesa electa destacó que, para lograr mayor seguridad, su gobierno mejorará la coordinación con el Estado y la Federación; fortalecerá las capacidades de la policía; blindará los accesos carreteros; rediseñará la vigilancia a comercios e industria, y fortalecerá el sistema de videovigilancia. 

Para crear empleo, buscará facilitar la creación y operación de más empresas, gestionar apoyos financieros a las MYPIMES, fomentar la capacidad emprendedora con apoyos, capacitación y permisos, así como vincular la educación con el mercado laboral. 

En infraestructura, movilidad y transporte: implementar un programa integral de mantenimiento vial urbano y rural; impulsar el programa Especial de Servicios e Infraestructura, promover el uso del transporte público y no motorizado, mejorar las vías peatonales y automotoras; evaluar y establecer las rutas de carga en la ciudad, entre otras acciones. 

Norma Bustamante aseguró que estas reuniones permiten crear lazos con los sectores productivos que den soluciones eficaces a los inhibidores del desarrollo de la economía local. “Me interesa que trabajemos juntos, para promover el desarrollo económico, social y sustentable y detonar un mayor aprovechamiento y crecimiento del municipio”, finalizó.

BENEPLACITO DEL CDEM

Para Florentino Pereira Vidal y directivos del Consejo de Desarrollo Económico de Mexicali, consideraron que la alcaldesa electa Norma Alicia Bustamante Martínez, para conocer la visión de desarrollo y crecimiento de Mexicali de ambas partes y así coordinar sus esfuerzos en beneficio de la población mexicalense, fue buena. 

“Durante la reunión se puedo constatar de coincidencias en la visión de futuro para Mexicali tanto de la futura alcaldesa como del Consejo de Desarrollo de Mexicali, destacándose una visión alineada en temas de seguridad pública, desarrollo urbano e infraestructura, movilidad fluida y transporte público eficiente y seguro, así como temas de educación en valores, sentido de orgullo y pertenencia de Mexicali”.

Florentino Pereira Vidal, presidente del Consejo de Desarrollo de Mexicali, expresó su beneplácito por las coincidencias en la visión del Mexicali que todos queremos, lo que deberá propiciar un trabajo coordinado con gobierno y sociedad y en resultados concretos en beneficio para Mexicali y sus habitantes.

About Author