Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

“Incipiente” tercera ola Covid en México; AMLO

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el Mandatario federal recordó que el alza de contagios se está presentando en su mayoría en jóvenes

CIUDAD DE MÉXICO, julio 13 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “incipiente” la tercera ola de contagios por Covid-19 que se registra en México y reiteró su llamado a la población mayor de edad a vacunarse, pues aseguró que es la mejor manera de protegerse contra la pandemia. 

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal señaló que en este nuevo rebrote hay menos hospitalizados y menos fallecidos debido a la inmunización.

 “Es muy importante insistir en la vacunación porque es la mejor manera de protegernos, está comprobado, por eso, a los adultos mayores que se quedaron sin la vacuna por alguna razón los llamamos a que asistan a los centros de vacunación porque de esa manera nos protegemos, se salvan vidas. 

“Ahora que hay esta incipiente, pero nueva ola de contagios, como lo ha probado el doctor Hugo Lopez-Gatell, hay menos hospitalizados y lo más imparte de todo, menos fallecidos, porque se está avanzando en la vacunación”.

 En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el Mandatario federal recordó que el alza de contagios se está presentando en su mayoría en jóvenes, por lo que llamó a este sector a que se protejan y se cuiden.

 “Los contagios se están presentando más en jóvenes, y también es un llamado a los jóvenes a que se protejan, se cuiden. La recomendación principal es que nos vacunemos porque nos protegemos, no estemos pensándolo mucho. Hay que ver los resultados de cómo si se tiene la vacuna, hay menos posibilidad de contagio”, dijo.