Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Entre Los Surcos…

Confesión de Minor Mora

Por César Villalobos López

A unos cuantos días de concluir su presencia en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, Jesús Salvador Minor Mora, durante un informe de cierre de actividades de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento, reconoció que le rechazaron 175 mil tramites.

En realidad, el expresidente de la Federación de la Pequeña Propiedad en Baja California solo estuvo de paseo y vegetando en la ciudad de México, aun cuando electrónicamente difunde información de lo que dice que hizo, pero no se ve.

Utilizando internet y otros medios electrónicos, el adorno bajacaliforniano en la Cámara de Diputados, a lo largo de los casi tres años de estar ligado al presupuesto federal, ha hecho una serie de declaraciones, hablo de proyectos a desarrollar en forma conjunta con el mitómano titular de la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria, el economista y ex ganadero sonorense Héctor Haros Encinas.    

Con anterioridad, en los regímenes de Acción Nacional fue comparsa para eliminar la Junta Local de Sanidad Vegetal, además de aprobar, siendo presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal, la modificación de estatutos, con lo cual margino a los agricultores del valle de Mexicali de la dirigencia del Comité, con ventaja para los agricultores de la costa.

Ofreció traer al valle de Mexicali maquinaria para la ejecución de las labores fitosanitarias en los predios algodoneros abandonados y en donde floreció la soca del algodón, pero también fue un cuento avalado por Haros Encinas. 

Otra mentira mas de Minor Mora, quien arremetió contra Morena porque no le permitieron buscar la reelección en el primer distrito federal electoral y ahora busca ser tomado en cuenta por Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora electa, por sus méritos y conocimientos del sector rural. 

“ El diputado Jesús Salvador Minor Mora (Morena) planteó dejar información a los próximos diputados y diputadas sobre detalles “que peleamos y ganamos”. Informó que hay 175 mil trámites para los que se solicitó apoyo y se recibieron respuestas negativas, además de que hubo recomendaciones y propuestas que se soslayaron”, dice la información oficial

About Author