Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

“Piedritas en el camino” para su registro: Lupita Jones

Nada más les faltó pedirme la credencial del club de Mickey Mouse, aseguró

MEXICALI. –  Luego de su registro como aspirante el gobierno de Baja California, como candidata de la alianza PAN, PRI y PRD, Lupita Jones reveló que el gobierno morenista le puso «piedritas en el camino» que fueron sorteadas con satisfacción.

«Piedritas en el camino (porque) me han complicado algunos trámites para poder llegar hoy aquí, algunos documentos que me la hicieron muy cansada, y que a cualquier ciudadano se lo hubieran dado en 15 minutos y a mí me lo dieron más de 24 horas», expuso. «Ciertos documentos como la carta de residencia», ejemplificó, «se entregó toda la documentación que respalda que he residido en el Estado, y se me hizo bastante bajow, a mí me la hicieron cansada, nada más les faltó pedirme la credencial del club de Mickey Mouse, es la verdad».

«La ley Bonilla no se ha extinguido señores, ya amenazó este Señor (Bonilla) que va a ser el súper delegado de nuestro Estado, ya amenazó de que no se va a ir, y obviamente pretende seguir gobernando, poniendo por delante a la candidata de Morena: Quien va a querer seguir gobernando va a ser Bonilla, ¡fuera al mal gobierno de Morena!» dijo a sus simpatizantes, en su primer acto proselitista, en la calle, frente al edificio del IEE,

Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del PAN, aseguró que, sólo con el registro de Jones como candidata, la intención del voto en Baja California, «Y con la medición más reciente, ya estamos sólo a un dígito de la candidatura puntera, que es la de Morena (Marina del Pilar Ávila)», añadió.

La candidatura a vencer es la de Morena y consideró que ésta será financiada con recursos públicos. «Está claro que a Bonilla le preocupa Lupita Jones, les es incómoda, porque saben que les puede ganar y está preocupado porque seguramente tiene mucho qué ocultar, de lo mal que ha actuado», dijo.

«La sociedad civil va a apoyar con su voto, y apoyará con lo que está a su alcance y que sea legal», afirmó, «porque a diferencia de cómo va a financiar Marina del Pilar (Ávila) su campaña, que es con el recurso de la gente de Mexicali y del Gobierno del Estado, la de Lupita Jones se financiará con el esfuerzo de los ciudadanos».

«Baja California no se merece lo que nos está pasando», preciso la candidata y agregó, «tenemos que tomar acción, se me critica porque no soy política, qué bueno que no lo soy, porque díganme qué ha pasado con los que están ahí ahorita, ¿hicieron algo bueno? No. Lo están hundiendo».

«No sé en qué traigan experiencia, pero en gobernar no», añadió, mientras le gritaron «¡en robar!». A lo que Jones contestó: «Pues seguramente, lo hemos estado viendo». También dio a conocer que Morena la buscó, en años anteriores, para ser candidata a diputada. 

«(Ser candidata) ya lo había pensado, me habían invitado para una diputación, todos los partidos me llamaron, hasta Morena me llamó para ser candidata a diputada, en algún momento, pero siempre pensaba que si fuera para Gobernadora diría que sí», abundó.

About Author