Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

AMLO acusó que Walmart y Bimbo tenían privilegios

En su conferencia de prensa, el mandatario tabasqueño acusó que tenían privilegios, debido a que si constituían una empresa para producir energía y sí ésta era eólica o limpia, recibían un subsidio

Por  La Otra Opinión

 El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió este viernes en contra de Walmart y Bimbo, luego que ambas compañías interpusieron amparos tras la aprobación de las reformas a la Ley de la Industria Eléctrica (LIE).

En su conferencia de prensa, el mandatario tabasqueño acusó que ambas empresas tenían privilegios, debido a que si constituían una empresa para producir energía y sí ésta era eólica o limpia, recibían un subsidio.

 “Es un descaro, ofrezco disculpas a las dos empresas por estarlo exponiendo por darlo a conocer, pero cómo van a recurrir al amparo para seguir manteniendo subsidios, les debería dar vergüenza. Cuántos amparos contra la ley eléctrica, pues muchos y los que se acumulen y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias siempre en el marco de la ley”, apuntó.

Sin embargo, estas compañías “privilegiadas” que fueron objetos de señalamientos por parte de López Obrador dan trabajo a cerca de 320 mil 719 personas en el país.

De acuerdo con el Diario 24 Horas, la cadena de tiendas norteamericano emplea a 193 mil 567 mexicanos, en más de dos mil tiendas de autoservicio en el país.

Desde 2010, Walmart cuenta con al menos tres parques de energía eólica en Oaxaca, con los que abastece de energía limpia a sus tiendas.

Mientras que la panificadora mexicana da trabajo a al menos 127 mil 152 ciudadanos en todo el país.

Además, Bimbo produce alimentos con 85 por ciento de energía renovable, proveniente del parque eólico Piedra Larga, ubicado en el Istmo de Tehuantepec.

Como pueden ver, a AMLO no le importa poner en riesgo el bienestar de los mexicanos con tal de amedrentar, amenazar, atacar, señalar y descalificar contra aquellos que se oponen a su dictadura y a sus ideas del pasado.

A lo largo de sus dos años de gobierno, López Obrador ha estado en contra de las empresas, prueba de ello son sus decisiones erróneas las cuales provocan incertidumbre y desconfianza entre los inversionistas quienes optan por retirar sus capitales al país y con ello se pierdan miles de empleos.

Con tal de regresar a México al pasado, Andrés Manuel es capaz de destruir el futuro de los mexicanos.

About Author