Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Plan de rescate agrícola en el gobierno de Biden

  • 4 mil millones de dólares a desfavorecidos
  • Negros, indios y de todas nacionalidades
  • Alivio a deudas de préstamos directos

Por Chris Clayton, Editor de Políticas de DTN Ag

WASHINGTON, DC.- Con la aprobación final del Plan de Rescate Estadounidense, los agricultores negros como Eddie Slaughter, de Buena Vista, Georgia, dicen que finalmente verán algún alivio de las deudas a largo plazo que penden sobre ellos con préstamos de la Agencia de Servicios Agrícolas.

«Si no hubieran aprobado esta legislación, la única manera en que muchos agricultores saldrían de debajo de toda esta deuda es morir», dijo slaughter, de 70 años, quien también hizo un punto para rechazar la afirmación de que la ayuda a los agricultores minoritarios equivale a reparaciones. «Esto no tiene nada que ver con la reparación. Esto es algo que le pasó a la gente en nuestra vida».

Una disposición estimada en aproximadamente 4.000 millones de dólares en ayuda a los agricultores «socialmente desfavorecidos» también forma parte del paquete global. La ayuda pagaría préstamos directos y garantizados de la FSA para los agricultores de grupos socialmente desfavorecidos, definidos como negros o afroamericanos, indios americanos o nativos de Alaska, hispanos, asiáticos y nativos hawaianos o isleños del Pacífico.

Específicamente, el paquete de ayuda proporcionaría a los agricultores socialmente desfavorecidos hasta el 120% del alivio de la deuda de los préstamos directos o garantizados del USDA. El 20% adicional se añade para hacer frente a los impuestos después del alivio de la deuda. Los defensores de los agricultores negros dicen que la ayuda es necesaria para hacer frente a más de 17.000 agricultores negros que tienen desafíos a largo plazo para salir de la deuda de la FSA que se remonta a décadas atrás.

Sin embargo, los agricultores negros con deudas morosas no son los únicos que serán ayudados por el proyecto de ley. Las cifras del USDA del año fiscal 2017-19 muestran $1,8 mil millones en préstamos y garantías de préstamos a agricultores socialmente desfavorecidos. Eso incluye $1,38 mil millones en préstamos y garantías para la propiedad de la granja

«El Plan de Rescate Estadounidense proporciona alivio histórico de la deuda a los agricultores de color negro, indígena, hispano y otros que, durante generaciones, han luchado por tener pleno éxito debido a la discriminación sistémica y un ciclo de deuda. No podemos ignorar el dolor y el sufrimiento que esta pandemia ha causado en las comunidades de color», dijo el Secretario de Agricultura Tom Vilsack. «El Plan de Rescate Americano responde a ese llamado a la acción.»

About Author