Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Se mantendrá el cobro por adeudos de agua a grandes deudores: Bonilla

Hasta el último día de la presente administración se cobrará a las    empresas deudoras de agua, afirmó el Mandatario Estatal

TIJUANA, B.C., 6 de enero de 2021.- El Gobierno de Baja California continuará realizando el cobro por adeudo de agua a empresas deudoras, “si deben tienen que pagar”, afirmó el Jefe del Ejecutivo de BC, Jaime Bonilla Valdez en su transmisión en vivo por Facebook. 

“Siempre los morosos buscarán la manera de no pagar, no pagar impuesto, predial y agua… y nunca falta un ofrecido, un fiscalista que les diga, ustedes tienen la razón”, agregó el Gobernador de BC, luego de que se diera a conocer que integrantes del Consejo Coordinador Empresarial presentarán acciones por el presunto delito de cobros indebidos de agua. 

“No nos preocupa, tienen su derecho, nosotros sabemos que la ley los respalda, si no están de acuerdo, tienen recursos, todo mundo tiene derecho a defenderse. Este gobierno les va a cobrar hasta el último día de su gestión”, abundó el mandatario estatal. 

Sobre el tema, la titular de la Secretaría de la Honestidad y la Función Pública, Vicenta Espinosa Martínez, expresó que los empresarios que decidan interponer dichos recursos están en todo su derecho de defensa legal. 

Es importante mencionar que el Estado ya ganó un amparo ante el Contencioso Administrativo, donde una empresa interpuso la demanda reclamando el recurso que había pagado; sin embargo, se acreditó que sí debían y el cobro era procedente, abundó la titular de la Secretaría de la Honestidad. 

Además, al momento de realizar las auditorías, expresó, siempre se ha invitado a los empresarios a tener un acercamiento para aclarar los dictámenes de adeudo con base al trabajo realizado por el Gobierno del Estado y la empresa Fisamex. 

Hasta la fecha se han auditado a 3 mil 76 compañías por adeudos de agua, lo que representa un monto de 5 mil 614 millones 785 mil pesos, de los cuales se han recuperado 1,493 millones 727 mil pesos, mismos que se destinan a obras y proyectos para Baja California. 

About Author