Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

“Politiquería” califica López Obrador petición de panistas

  • Necedad del gobierno sigue costando muchas vidas
  • Gobierno federal “ni picha, ni cacha ni deja batear»

CIUDAD DE MÉXICO. –  El Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador afirmo que la petición de los gobernadores del Partido Acción Nacional que exigen se autorice a los Gobiernos de los estados la compra y aplicación de vacunas contra la Covid-19 “es mera “politiquería”.

«La vacuna es una esperanza de vida, pero requiere de la colaboración, de la participación de todos los sectores, de todos los entes de Gobierno. Los Gobiernos de Acción Nacional están dispuestos y preparados para ello, pero el Gobierno federal los tiene atados de manos literalmente”.

«Por eso Acción Nacional le exige al Gobierno federal que autorice a los Gobiernos estatales la compra y aplicación de las vacunas, no le estamos pidiendo que las paguen las vacunas, solo que no se opongan a que ellos las compren y las apliquen», alertó el dirigente del blanquiazul, Marko Cortés.

La respuesta del presidente Lopez Obrador se dio el miércoles pasado durante su conferencia mañanera.

«La necedad, el empecinamiento del Gobierno, como ha ocurrido a lo largo de nueve meses en este grave problema, nos sigue costando muchas vidas que pudieron haberse salvado».

El dirigente panista ofreció en videoconferencia su respaldo a los Gobernadores que decidan adquirir las vacunas.

«Ahora resulta que el Gobierno federal quiere centralizar la vacuna. En términos beisboleros estamos ante un Gobierno incompetente ni picha, ni cacha ni deja batear», dijo.

El líder del PAN insistió en la necesidad de que se designe a un «zar» que «se rija por la ciencia y no por la política» que coordine la política de vacunación.

About Author