Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Karla Patricia Ruíz M. primera alcaldesa por licencia: Gonzalez Cruz

El municipio de Tijuana hará historia, toda vez que quien sustituirá a Arturo González Cruz será una mujer, la primera como alcaldesa de Tijuana, Karla Patricia Ruiz Mcfarland.

  • Desde el viernes, Tijuana tiene a su primera alcaldesa
  • Por licencia temporal a Gonzalez Cruz en busca de candidatura
  • Agradeció a cabildo trabajo conjunto para beneficiar a Tijuana

TIJUANA. – “Se aprueba de manera unánime señor presidente”, dijo Carlos Munguía Mejía, secretario del Ayuntamiento de Tijuana, tras contabilizar los votos de los integrantes del cabildo a favor de la autorización de licencia temporal para que, Arturo González Cruz, se separe de su cargo, y busque la candidatura para contender por el gobierno de Baja California. 

 “Aunque es una separación del cargo, no lo es con los ciudadanos, esto fortalece aún más mi compromiso con todos ustedes. Ya iniciamos y no nos van a detener, nadie nos va a parar, nuevamente haremos historia”, precisó el alcalde de Tijuana, para luego agradecer el apoyo y el trabajo en conjunto con todos los forman parte del Ayuntamiento para beneficiar a Tijuana y sus habitantes.

 “Tijuana es una gran ciudad que necesita un gran proyecto, Baja California es un gran estado que necesita un gran proyecto, así como hemos apoyado las iniciativas que usted ha presentado a este honorable cabildo de Tijuana, así seguiremos apoyando todos los acuerdos que representen cosas buenas para las familias de las y los tijuanenses», agregó el regidor Josué Gutiérrez.

“Se aprueba de manera unánime señor presidente”, dijo Carlos Munguía Mejía, secretario del Ayuntamiento de Tijuana, tras contabilizar los votos de los integrantes del cabildo.

En esta ocasión, el municipio hará historia, toda vez que quien sustituirá a Arturo González Cruz será una mujer, la primera como alcaldesa de Tijuana, Karla Patricia Ruiz Mcfarland.

 “Una mujer comprometida, a una mujer noble, a una mujer sencilla, pero con un amor por Tijuana, yo quisiera invitar a los medios de comunicación y a los ciudadanos en general a darle la oportunidad a la próxima y primera alcaldesa de Tijuana, a demostrarnos de que está hecha, porque quiero decirles que echar por delante”, aseguró la regidora Mónica Vega.

Durante la entrevista con los medios de comunicación el aún presidente municipal se abstuvo de confirmar directamente si la candidatura que buscará es la de la gubernatura de Baja California.

¿Qué es lo que va a buscar alcalde, para que le da tantas vueltas, todos sabemos que va por la gubernatura? – Pues si ya sabes, entonces ¿para qué me preguntas? No mira, lo que pasa es que tiene que quedar muy claro, las leyes electorales son muy específicas, tiene que ser respetuoso, yo tengo que guardar los documentos, tengo que guardar los tiempos y respetar las condiciones”, mencionó González Cruz.

About Author