Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Morena insiste en desvirtuar oposición para mantener presencia: Ruiz

Por Octavio Fabela *

 TIJUANA. – En el terreno de la política local, durante la semana en dos ocasiones salieron a relucir muestras del estilo que han adoptado quienes gobiernan emanados de Morena y es el del golpeteo ruin pretendiendo descalificar y debilitar a los adversarios políticos.

Es así como lo observó el politólogo, Benedicto Ruiz Vargas, quien destacó que la muestra de esta práctica común de la actual clase gobernante las presentó Jaime Bonilla, gobernador de Baja California y Alejandro Ruíz Uribe, delegado único del gobierno federal.

Para el caso de Jaime Bonilla, aseguró que si bien en contra del exgobernador Francisco Vega de Lamadrid pudiera existir un legítimo deseo de enderezarle un proceso por irregularidades en su administración, con el también exmandatario José Guadalupe Osuna Millán, la intención es la de solo descalificar para evitar que en medio de los errores que comete el gobierno actual, Acción Nacional pueda recuperar algo de terreno electoral.

“En otras palabras, Bonilla está escarbando en los cajones de los archivos del panismo para ver qué encuentra y poder exhibirlo y que eso se traduzca en un desprestigio político”, dijo.

En cuanto a Ruiz Uribe y el video que presentó el miércoles, consideró que es un recurso “de quien se siente superado, pues siente que los rivales lo están superando”, en alusión a las miradas del próximo proceso electoral, donde el delegado parece quedarse rezagado ante otros personajes.

“El delegado ha jugado un papel muy menor, muy insignificante. No se ve su obra, su trabajo es poco brillante y en esa perspectiva tiene pocas posibilidades de competir por la gubernatura del estado”, declaró.

A pesar de que la presencia de Morena sigue latente, Ruiz señaló que es posible que sus tropiezos, así como dimes y diretes, tengan repercusión a la hora de las elecciones, y por ello han insistido en utilizar un discurso de odio para que la oposición no parezca una opción confiable.

“Por eso quieren evitarlo, que no haya nada para que Morena sea el único partido y arrase en las elecciones”, concluyó.

Publicado en septiembre 12/2020 por Uniradioinforma

About Author