Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

México debe fortalecer sus lazos con Canadá: Gina Cruz

  • Se trata de uno de los principales socios comerciales de México
  • No se han recibido las cartas credenciales del embajador de Canadá
  • Mantendrá comunicación con consejera política de embajada

CIUDAD DE MEXICO. – La Senadora por Baja California Gina Andrea Cruz Blackledge, señaló que se deben fortalecer los vínculos con Canadá, que es uno de los principales socios comerciales de México, y externó su preocupación que no se hayan recibido las cartas credenciales del embajador de aquel país.

La también presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte, del Senado de la República, sostuvo una reunión con la ministra Shauna Hemingway, quien es Consejera Política de la Embajada de Canadá en México.  

“Con la Ministra coincidimos en la necesidad de fortalecer los vínculos entre ambas naciones soberanas, así como de forjar una visión compartida y promover una región competitiva, con la promoción del comercio, el empleo, las inversiones y la productividad”.

Así mismo, se externó la preocupación respecto a la falta de recepción de las cartas credenciales del Embajador designado en México Graeme C. Clark a un año de que fuera nombrado, señaló Gina Cruz.

La legisladora bajacaliforniana informó que durante la reunión se abordaron temas de interés en la relación binacional como la implementación del T-MEC (Tratado México, Estados Unidos y Canadá), la necesaria certeza que hay que dar a las inversiones de Canadá en México.

Además del estatus del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT), la vinculación con el sector productivo, la situación política de ambos países y el modelo de gobernanza inclusiva que ha trabajado el gobierno del primer ministro Justin Trudeau, expuso. 

Gina Cruz añadió que acordó con la Ministra, mantener comunicación estrecha con el objetivo de afrontar los retos en común.

About Author