Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Obras de agua potable en Playas de Rosarito; CONAGUA

  • Inversión conjunta del gobierno federal y estatal
  • Agua potable para unas 800 familias a fines del año 

PLAYAS DE ROSARITO. – A través del programa federal de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento (PROAGUA) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este año se está llevando a cabo una inversión conjunta con el estado de Baja California, para realizar obras de agua potable en beneficio de la comunidad de Cumbres del Mar, en Playas de Rosarito.

El Director del Organismo de Cuenca Península de Baja California (OCPBC), Rafael Sanz Ramos, quien acudió a un recorrido de campo para constatar los avances de la obra, en compañía de funcionarios estatales y habitantes de la comunidad, resaltó la importancia de dichas obras, dado que, al término del 2020, casi 800 familias podrán contar con el servicio de agua potable en sus casas, mejorando significativamente sus condiciones de vida.

Con una inversión de 23.9 millones de pesos, con el 60 por ciento de participación federal y 40 por ciento estatal, se está construyendo la obra de red de agua potable que consiste en línea de conducción, tanque de almacenamiento, red de distribución, sistema de bombeo e instalación de tomas domiciliarias. 

La construcción que inició en junio pasado, está en etapa de trabajos de trazos, excavaciones e instalación de tubería. De acuerdo a lo planeado, el término será en diciembre del 2020.

De esta manera se tendrá el suministro de agua en cantidad y calidad adecuada durante todo el año, y se reducirán los costos para las familias que actualmente se abastecen mediante pipas.

Por su parte, las representantes de la comunidad, manifestaron su reconocimiento al trabajo coordinado entre las dependencias de gobierno y destacaron los beneficios que tendrán, principalmente en la higiene y salud. 

 “En el gobierno federal y la Conagua sabemos del empuje que tiene Baja California en su crecimiento poblacional y económico, por lo que estamos impulsando este tipo de obras que mejoran sustancialmente las condiciones de vida de todos los habitantes y las actividades productivas, en estrecha coordinación con la Secretaría del Agua y los organismos operadores”.

About Author