Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Entrega DIF Estatal apoyos a quienes perdieron su hogar

Donación de Bloquera Moderna, consistente en bloques, varilla y cemento 

MEXICALI. – Estar cerca de la gente y proporcionar el apoyo necesario en momentos difíciles, como lo es la perdida de sus hogares a causa de un incendio, es la labor que realiza de manera permanente DIF Baja California, así lo manifestó la Presidenta y Directora General, Blanca Estela Fabela Dávalos. 

Lo anterior fue informado al realizar la entrega de 2 paquetes de construcción a la familia Cruz García, del ejido Durango; y a la familia Luna Cervantes, del ejido Sombrerete, quienes el mes pasado perdieron sus hogares a causa de incendios.  

Este apoyo consiste en 500 block, 20 varilla y 10 sacos de cemento para levantar un pie de casa que la empresa mexicalense Bloquera Moderna, quienes han donado de manera solidaria a través de DIF BC una importante cantidad de paquetes de construcción para aquellas familias que pierden sus hogares a causa de un siniestro.  

 “Nuestra misión y vocación es estar cerca de las familias que más requieren de nuestro apoyo en momentos difíciles, donde de la noche a la mañana pierden el patrimonio que les costó toda la vida tener. Hoy estamos dando la mano a quienes más lo necesitan, esa es la instrucción que nos ha manifestado el gobernador Jaime Bonilla Valdés a cada uno de sus colaboradores” agregó Fabela Dávalos.  

Detalló que desde que ocurrieron los hechos, personal del área de asistencia social se trasladó al lugar para ofrecer la ayuda necesaria donde en el caso de la familia Cruz Fierros, integrada por el señor Benjamín Cruz Fierros, la señora Melisa García Olivas y los niños Danali Marieli y Benjamín Cruz, del ejido Durango, el siniestro ocurrió, según dictamen de los bomberos, por una sobrecarga en la energía eléctrica.  

Ellos recibieron de primera instancia por parte de DIF BC diversos apoyos solicitados, asimismo, la comunidad les ha regalado ropa, alimentos y algunos enseres. 

Por su parte la familia Luna Escalera, integrada por el señor Carlos Alfredo Luna Escalera, su esposa Lucero Isabel Cervantes, tres hijos y el suegro de él, perdieron su hogar en localizado en el ejido Sombrerete. Ellos recibieron camastros, despensas y toallas de manera inicial. 

 “Estamos en una época donde las altas temperaturas pueden sobrecalentar el sistema eléctrico de los hogares, que es una de las principales causas de incendios domiciliarios, por lo que hago un llamado a las familias para que revisen contantemente las instalaciones eléctricas y otros factores que pueden provocar una tragedia. Afortunadamente en esta ocasión solo fueron daños materiales” afirmó Fabela Dávalos. 

Finalmente reiteró que DIF BC continuará atendiendo todo llamado de apoyo que la ciudadanía realice, donde los medios de comunicación y las redes sociales han jugado un papel preponderante para dar a conocer una gran cantidad de casos donde DIF BC ha intervenido de manera oportuna a través de sus programas y servicios. 

About Author